CalpeLa Marina Alta

Hoteles de 4 estrellas y Agendas de 21

Mientras en Calp se sigue esperando algún tipo de manifestación por parte del Ayuntamiento sobre las presuntas irregularidades urbanísticas. Lejos de plantear una solución, el actual equipo de gobierno juega al despiste con un tema de bastante seriedad. El paisaje futuro que dejaremos a nuestros hijos.

La sostenibilidad que se predica desde el Ayuntamiento, es forzada, superficial e irrisible. Un postureo permanente que ha venido erosionando el concepto Real del término hasta despojarlo de significado; con la misma actitud en la Agenda 21, para convertirlA en un reducido club que se dedica al turismo de monumentos.

Mientras tanto, diversos promotores hoteleros de este municipio se han dado prisa para entregar proyectos, revisados antiguos bosquejos a la alza, y así aprovecharse de las interpretación torticera que se está haciendo del límite de alturas.:

-En Calp- para los hoteles de 4 0 5 estrellas hay libertad de alturas al permitirse desde la normativa municipal no contabilizar espacios comunes. Antes esta excepción era posible, pero con un límite del 20%, pero en 2008 el PP eliminó este tope de sobreconstrucción, dejándolo al albedrío de la interpretación de los técnicos y los ávidos promotores hoteleros. Echándole cara podría llegarse a la luna

Ahora TODOS quieren construir hoteles de 4 o 5 estrellas para poder acogerse a la “barra libre” de alturas promovida por el Partido Popular.

El PP ha vuelto a abrir una ventana al pelotazo con las interpretaciones urbanísticas que la oposición en bloque denuncia al considerar que vulneran el ordenamiento y el sentido común. Pese a los estudios y los hechos en contra, insisten en el permanente engaño a la ciudadanía que la construcción masiva traerá bienestar a nuestro municipio. Hasta la fecha este modelo solo ha traído la desafección de los residentes, el hacinamiento del turista nuevo y malas críticas en las redes sociales.

Mientras el Partido Popular ocupe el Ayuntamiento habrá “barra libre” de alturas para “los de siempre”, a costa de nuestro patrimonio medioambiental, nuestro perfil marítimo y nuestro concepción de un futuro sostenible.

Previous post

There is no more story.

Next post

La recuperación económica resucita los proyectos faraónicos

REDACCIÓN

REDACCIÓN

No Comment

Deja un comentario