CalpeLa Marina Alta

Apertura triunfal de la campaña 2019

En los últimos días el aún Alcalde de Calp, César Sánchez se ha prodigado en varias localizaciones, dejando en todas asombrosas reflexiones que deberían ser motivo de análisis por parte de la audiencia.

 

Hemos tenido el discutible honor de poder escuchar los mítines del Sr. Alcalde de Calp en los últimos días. Una vez analizados los mensajes invitamos a los ciudadanos de Calp a tener una pequeña reflexión al respecto.  Un discurso fácil de desmontar, ya que principalmente se basa en la descontextualización de las afirmaciones, es decir, enfocando todo desde el punto de vista que más le pueda convenir en ese momento, y haciendo un uso sesgado de la verdad, lo que se conoce como “contar la feria según como le fué a cada uno”, eliminando las partes de información que no conviene que tengamos en cuenta.

Sin ir más lejos el pasado Sábado, en una charla de motivación dirigida a empresarios jóvenes nos obsequió con un par de perlas que pasamos a analizar a continuación:

Empezaba nuestro ya no tan jóven alcalde, haciendo referencia a su opción personal  y sacrificada por dedicarse a la política (comparándose en esa actitud con un empresario), alegando que el resto de su generación solo pensaba en trabajar en MERCADONA o ser FUNCIONARIO (habría representantes de MERCADONA en la SALA y había que cumplir). Aquí empezamos con importantes omisiones: se le olvidó decir que entró en las juventudes y que el PP le enchufó como TELEFONISTA (sin oposición alguna) y que desde esa seguridad estudió sociología en la Universidad de Alicante. Probablemente en esa época le enseñaron a no estar en ninguno de los dos sitios pero sacarlo todo para adelante. Más tarde, ya como concejal del ayuntamiento de Calp cumplió el sueño de su hermano y de su madre que entraron a trabajar en el Ayuntamiento como funcionarios. Un relato omitido que desde luego habría sido muy inspirador para los jóvenes empresarios.

Seguía nuestro ínclito prócer hablando de sus “duras decisiones” como político, y de cómo habría de “tomar el toro por los cuernos” en más de una ocasión. Sospechamos que se refería a la dramática decisión que tuvo que tomar, recién elegido alcalde, de despedir sin indemnización alguna, a 80 empleados. Nuevamente, olvidó matizar un par de cosas; empezando porque ningún miembro de su familia ni de su partido fue afectado por esos “dramáticos” despidos, que después de 5 años estos fueron declarados ilegales y anulados por el Tribunal Supremo (con elevados gastos económicos para el Ayuntamiento), y por último, que si bien despidió a 80 empleados en 2012, en los últimos años bajo su mandato ha recuperado hasta 20 puestos diferentes (en el Ayuntamiento o en las empresas concesionarias), la mayoría para gente afín a su partido. Otro gran ejemplo gerencial, gastar el dinero de la ciudadanía sin riesgo para su bolsillo.

También en lo tocante a Calp fue prolífico. Expuso en la línea de las “duras decisiones” tomadas, el cambio del Plan Parcial de Ordenación Urbana, PP4 para los amigos. Un argumento muy manido con el que ya en su día engañó a algunos. La obligación impuesta por el Ayuntamiento a los constructores de dotar los bajos de los edificios de ZONA COMERCIAL y de APARCAMIENTOS SOTERRADOS. La cuestión que se obvió esta vez fue el detalle que dentro del paquete de está revisión SE LIBERARON LAS ALTURAS, permitiendo a los constructores “hacer más caja” y destrozando de soslayo el skyline, el entorno y la sostenibilidad. Casi nada.

Por último, ya quedándose sin cartuchos, y a sabiendas que la mentira sale cara para quien carece de ingenio, se vió obligado a recurrir al derroche de tonterías. Así es como ofreció al AUDITORIO el insigne proyecto que bautizó como “DE EXCELENCIA” para la CASANOVA (masía histórica calpina abandonada desde hace años). Dejando entrever que crearía muchos puestos de trabajo, aunque omitiendo que seguramente serían para algunos “selectos” de su entorno más íntimo.

Esto ha sido una breve reseña de las MpM (mentiras por minuto) que es capaz de esgrimir un político profesional en una sola intervención. En está ocasión también omitiremos, por cansinas, las fanfarrias hechas sobre las cifras de desempleo y el poder adquisitivo de los calpinos. También el proyecto del CAMPO de GOLF nos lo dejaremos para próximas reflexiones.

Buenos días.

Previous post

Las venganzas personales de Sánchez que pagamos entre todos

Next post

Xaló presenta un any més l’Escoleta de Nadal i continua apostant per la conciliació familiar durant les vacances escolars

REDACCIÓN

REDACCIÓN

No Comment

Deja un comentario