Calpe

EL PSPV PSOE CALP VOTA EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE CALP PARA 2018

Curiosamente todas las operaciones de crédito han sido firmadas bajo mandato del Partido Popular y en muchas de las operaciones los plazos de amortización se alargan en el tiempo con vencimiento hasta 2.027

El PSPV PSOE CALP se mantuvo muy crítico con la redacción y aprobación inicial de los presupuestos municipales para el ejercicio 2018 que ha presentado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calp formado por el tripartito Partido Popular-Gent de Calp- Alternativa Popular votando en contra de su aprobación inicial.

Desde el PSPV PSOE CALP hemos solicitado al equipo de gobierno la bajada del I.B.I. en un 5% para de esta manera paliar el castigo económico que se le ha impuesto a los Calpinos y Calpinas desde que el equipo de gobierno presidido por nuestro Alcalde César Sánchez ha impuesto desde su proclamación como Alcalde en 2.011 y que año tras año ha venido incrementando en cada presupuesto municipal. Hay que tener en cuenta que de la partida de ingresos de nuestro presupuesto municipal, el 60% de los ingresos corresponde a impuestos directos o indirectos que salen de los bolsillos de los Calpinos y Calpinas que deberemos soportar el elevado endeudamiento generado bajo los mandatos del Partido popular.

En el Pleno Extraordinario celebrado el 22.12.2017 en el Ayuntamiento de Calp para la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales 2018 el PSPV PSOE CALP puso de manifiesto que nuestro Ayuntamiento mantiene préstamos y créditos con entidades financieras por importe superior a 26.700.000.

Curiosamente todas las operaciones de crédito han sido firmadas bajo mandato del Partido Popular y en muchas de las operaciones los plazos de amortización se alargan en el tiempo con vencimiento hasta 2.027 como el suscrito recientemente, el pasado 15.12.2017 por valor de 2’5 millones de euros cuyo plazo de devolución está establecido en diciembre de 2.027, por lo que se compromete a esta legislatura y 2 más para la amortización de este préstamos.

Por parte del PSPV PSOE CALP entendemos que el capítulo de inversiones que ha presentado el equipo de gobierno se puede rebajar cuantiosamente y así proceder a la disminución del I.B.I. en un 5% para resarcir a los Calpinos y Calpinas del alto nivel impositivo que aplica el actual equipo de Gobierno en Calp.

Desde el PSPV PSOE CALP estamos repasando cada una de las partidas aprobadas por el equipo de gobierno presidido por el Alcalde César Sánchez para presentar las alegaciones que consideremos adecuadas para proponer la rebaja del 55 del I.B.I. ya que consideramos que ya está bien que quienes vivimos en Calp y pagamos nuestros impuestos en Calp tengamos que financiar partidas de gastos innecesarios y que son gestionados a capricho del actual equipo de gobierno.

Calp, 29 de diciembre de 2017.

PSPV PSOE CALP

Previous post

DUROS A PESETA, hipotecando el futuro calpino con pelotazos

Next post

Posible cierre del fútbol base calpino por injerencias políticas

REDACCIÓN

REDACCIÓN

No Comment

Deja un comentario