CalpeDeportes

EL Calpe CF deja en manos de la Federación Valenciana y los tribunales las actuaciones de Ana Sala

El Calpe Club de Fútbol, que este año cumpliría medio siglo (fue fundado en 1968), anuncia mediante un comunicado oficial que se encuentra en un estado de quiebra inducida debido a las actuaciones llevadas a cabo por la rotura unilateral del convenio llevada a pleno por la concejal de deportes Ana Sala.

En un comunicado, el presidente, Luciano Marciano señala el posible cierre del club y el fin de las competiciones en todas las categorías, argumenta que no se debe a una venganza personal sino a una consecuencia de las acciones del Ayuntamiento. Acusa a éste de colocar personas afines al Partido Popular, pero no habilitadas por la federación, al frente de las escuelas deportivas. Denuncia que se crea con esto una situación estrambótica donde las  personas afines al Ayuntamiento gestionan partidos que siguen siendo responsabilidad del Calpe CF, entidad  federada en el FFCV.  Un asunto poco usual desencadenado por las injerencias políticas y que se ha puesto en conocimiento de la Federación Valenciana de Fútbol y los tribunales para su conocimiento y resolución.

A continuación el comunicado íntegro extraído del perfil oficial del CALPE CF:

https://www.facebook.com/calpecf/

 

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DEL CALPE CF

Para la tranquilidad de los afiliados y en aras de clarificar la situación me creo en la obligación de emitir este comunicado.

La disolución por parte del pleno del convenio con el Calpe CF, lejos de arreglar nada, está llevando al club a una quiebra técnica inducida por el equipo de gobierno, al no atender sus obligaciones económicas con él (impago de la subvención del 2017, bloqueo por influencia política de las subvenciones privadas y comunicaciones a los padres para que dejen de abonar la cuota). Estas actuaciones no meditadas y que encierran mala fe, además de poner en serio riego la propia supervivencia del club, tendrán consecuencias en los tribunales,

Por otra parte, es mi deber como presidente informar a todos que las responsabilidades sobre las actividades deportivas en este momento siguen recayendo en el actual equipo directivo del Calpe CF como dicta la normativa al respecto. Con lo cual la decisión del pleno de anular un convenio y de colocar a personas afines (no legitimadas) al cargo de las actividades deportivas supone un grave quebranto de las normativas federativas.

La injerencia de Ana Sala, como concejal de deportes, con el beneplácito del Alcalde y Presidente de la Diputación de Alicante es un acto que lejos de aclarar la situación, la complica gravemente de cara a la Federación Valenciana de Fútbol. El dejar el club sin fondos y sobre todo la manipulación a través de sus lugartenientes de la situación real, está llevando a la confusión a muchos familiares.

Quisiera constatar el ánimo de resolver esto, con el apoyo de la legalidad vigente y las normas federativas. Y es por ello que hemos convocado una reunión con Ana Sala, concejal de Deportes, para que revierta la situación y se acabe con la gestión irregular que ha impuesto. No solamente para respetar las normas sino para asegurar la continuidad de las actividades deportivas de nuestros hijos/as.

Recomiendo prudencia a los socios, ya que se han emitido opiniones de todo tipo, algunas de ellas cuentan ya con denuncias penales. Queremos recordar que la resolución de conflictos tiene sus vías y que la injerencia política está fuera del lugar, los políticos no tienen competencia para resolver esto, los acontecimientos que hemos vivido son propios del siglo pasado.

Ante los recientes incidentes, ponemos en duda la capacidad de Veteranos de Calpe para gestionar el club de forma legítima; la actual directiva es responsable ante la Federación de todo lo que suceda, y como tal no puede permitir que las actividades deportivas se conduzcan por personas que han sido colocadas por afinidad al Partido Popular o Ana Sala. Así lo hacemos constar frente a la Federación Valenciana de Fútbol.

No queremos acabar con las actividades deportivas tan importantes para niños y jóvenes, pero la quiebra inducida por las acciones del Ayuntamiento y la usurpación de funciones por parte de personal no legitimado obligarán a hacerlo si no cesan en su empeño.

No se trata de ninguna venganza personal, se trata de cumplir la ley y el reglamento, algo que en nuestro caso pretendemos transmitir a través del deporte base y la competición federada.

Si el equipo de gobierno no cesa con su actitud caciquil, no seremos nosotros, será la misma Federación la que cierre las escuelas. Tenemos la esperanza que en la reunión del martes, Ana Sala reconsidere sus decisiones, ya que a nuestro entender han sido equivocadas, temerarias y no contaban con el asesoramiento legal y técnico adecuado.

15 de enero de 2018

Luciano Marziano

CALPE CF

Previous post

Posible cierre del fútbol base calpino por injerencias políticas

Next post

César Sánchez, Císcar, Bonig y Gürtel, ¿alguna explicación tendrían que dar?

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario