Actividades comarcaVall del Pop

Séptima Feria del Embutido y el Producto Tradicional en Llíber

La cita será el próximo domingo 4 de marzo 

Vall de Pop, 15 de enero de 2018. La Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop (ATEVAP) celebrará la séptima edición de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional en Llíber, en su recorrido itinerante por los municipios del valle. Así se ha acordado tras un encuentro que han mantenido el presidente de la asociación, Ángel Vives, y otros miembros directivos, con el alcalde de este municipio, José Juan Reus.

La feria, que se instalará en el párquing de la Plaza del Centro Médico, ofrecerá durante toda la mañana almuerzos tradicionales a base de embutido y las típicas cocas. También podrán degustarse los vinos, la repostería y las mieles que se elaboran en la zona. Además, la jornada se acompaña con música y una demostración de elaboración de embutido con el método artesanal por parte de expertos del valle.

Al mediodía tendrá lugar la Figatellà Mundial, en la que se asan miles de piezas de este producto típico de la matanza, el figatell, de una tradición bien arraigada en este valle. Además, en la feria se hará entrega del devantal acreditativo al Torraor de Honor, título que se concede cada año a un vecino o personaje vinculado al valle como muestra de gratitud y reconocimiento a la colaboración con la asociación y la Vall de Pop.

Además, para esta edición se ha programado también una excursión para el sábado 3 de marzo que recorrerá algunos puntos de interés paisajístico y cultural del valle, en el entorno más próximo a Llíber.

La Feria del Embutido y el Producto Tradicional es una de las iniciativas que impulsa la asociación a lo largo del año con el fin de promover la tradición y la gastronomía de la Vall de Pop. Las otras dos citas de mayor relevancia son las Jornadas Tot Vall de Pop, en diciembre, y el Mes de la Vendimia y la Gastronomía, en septiembre, y que sirven para poner en valor el atractivo turístico, paisajístico y cultural del interior de la Marina Alta.

Previous post

César Sánchez, Císcar, Bonig y Gürtel, ¿alguna explicación tendrían que dar?

Next post

Creama inicia el Taller de Empleo Marina Alta VII

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario