Calpe

OPERACIÓN NEPTUNO. El patrimonio calpino pide auxilio.

Salta la alarma social ante la posible destrucción de patrimonio arqueológico que pudiera encontrarse debajo de las construcciones conocidas como “Villa Neptuno”, en proceso de demolición para construcción de promociones de lujo.

Se ha vendido a un inversor privado el solar de las conocidas “Casas Neptuno” y otro solar colindante. Ha empezado la demolición de las estructuras y ha saltado la alarma social, al parecer es vox populi que debajo de las viejas construcciones pudiera haber resto arqueológicos relacionados con los Baños de la Reina. La zona aparece en el PGOU como suelo urbano consolidado.

Es un hecho innegable que el emplazamiento de Villas Neptuno está entre la zona protegida del VICUS ROMANO y la zona de la MUNTANYETA, también protegida.  Existen protocolos para evitar la destrucción en estos casos, pero ¿Se han cumplido por parte de las autoridades?

El Ayuntamiento se vanagloría del progreso y de los puestos de trabajo que crearán los diferentes promotores de hoteles y de resorts de lujo, pero no dan explicaciones sobre cómo se están dando las licencias, ni cómo se preserva el patrimonio.

Desde ACEC  se ha lanzado una campaña de sensibilización ciudadana para crear conciencia social sobre el posible daño que sufra nuestra memoria si no se actúa como es debido.

Desde la la asociación denuncian el miedo infundido en la ciudadanía por la actitud del Ayuntamiento y la indiferencia manifiesta por parte de este, es por ello que pretenden sensibilizar a los medios para que no tenga lugar un destrozo irremediable del patrimonio calpino.

VÍDEO REALIZADO POR ACEC PARA SENSIBILIZAR SOBRE EL TEMA

 

Previous post

Los presuntos jugadores ilegales del Calpe CF juegan contra el Pinoso

Next post

Desembarco de una patera en Calp

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario