Calpe

La guardería municipal podría estar operando sin proyecto educativo desde hace más de 10 años

El Proyecto Educativo de Centro es un documento de carácter pedagógico elaborado por la Comunidad Educativa que enumera y define los rasgos de identidad de un centro, formula los objetivos que se han de conseguir y expresa la estructura organizativa y funcional del centro educativo, la guardería de Calp parece haber operado sin este documento desde su inicios.

La elaboración de este documento es preceptiva para sentar las bases orgánicas del centro así como los principios que rigen la acción educativa. Es una herramienta fundamental para articular la vida de la comunidad educativa, vinculando a padres, profesores y alumnos. Además su acceso y exposición debe ser pública ya que es un recurso importante para los padres.

La inexistencia del documento, o la falta de publicidad, deja a los padres sin el conocimiento de qué trayectoria regirá la educación de su hijos/as, y crea un factor de indefensión  a la hora de pedir sus derechos o si se quiere elegir entre la idoneidad de un centro u otro.

Operar sin un proyecto educativo (adecuado, coherente, práctico y compartido) hace que todas las acciones que se lleven a cabo por parte de un centro educativo carezcan de coherencia, continuidad y sentido (pedagógico y organizativo).

La falta de este proyecto puede ser un síntoma de dejadez y desorden del centro, así como un factor excluyente a la hora de solicitar subvenciones a otras administraciones. Un punto que explicaría el elevado coste de la matrícula, las altas mensualidades y la imposibilidad para los padres de poder resolver conflictos ante la inexistencia normativa.

Esperemos que por parte de las autoridades municipales no tarden en dar explicaciones a los ciudadanos cómo es posible que en 10 años no hayan sido capaz de redactarlo, más a sabiendas que su ausencia deja a la guardería municipal fuera de los circuitos de calidad, programas de subvenciones especiales y encarece el precio final al ciudadano.

Previous post

Desembarco de una patera en Calp

Next post

La peña de Pesca de Calpe se adhiere al consorcio

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario