CalpeLa Marina Alta

El PSOE insta al Ayuntamiento a tomar medidas urgentes por la ola de frío en Calp

La Agrupación local del PSOE insta al ejecutivo de Sánchez que tome medidas urgentes y que de cobijo para proteger del frío a las personas sin hogar que hay localizadas en el municipio.

El frío empieza a hacer acto de presencia en la comarca y los colectivos más vulnerables, como las personas sin hogar que se ven obligadas a dormir al raso, son los que más lo sufren.

-“Menos dinero en alumbrado, propaganda y postureo” señalan desde los grupos de oposición, pidiendo al consistorio de Sánchez más capacidad de reacción ante las inclemencias del tiempo que estamos sufriendo. Es la segunda alerta meteorológica que se comunica desde AEMET con olas de frío de riesgo este año y puede no ser la última. Con el llamamiento a la atención quieren instar al Ayuntamiento antes de que sea demasiado tarde, “no hay tiempo para esperar al próximo pleno, las situación se está dando estos días” declaran fuentes cercanas al PSOE.

No es la primera vez que una de estas personas fallece a la espera de atención social. Todos sabemos que en Calp hay personas que de forma permanente viven en las calles y la mayoría de ellas viven en condiciones de alta o muy alta vulnerabilidad. 

El proyecto del comedor social fue descartado por el PP para evitar el efecto llamada, sin embargo el Año pasado se habilitó la Sala Pedro Pastor, sita en al Avenida Ifach, para dar cobijo, alimentación y atención primaria a la población de sintecho ante las inclemencias del tiempo. El protocolo habitual consiste en la acción por parte de la Cruz Roja, actuación siempre a instancias del Ayuntamiento, que aún no se ha manifestado. Esperemos que en breve nos comuniquen las acciones por parte del Ayuntamiento, ante las situaciones de urgencia humana no debe haber lugar para partidismo populistas.

 

Previous post

Donación de Sangre en Calp

Next post

Ayudas al comercio y artesanía de AFIC CREAMA

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario