Benissa

Creama, primer curso de Operaciones Auxiliares en Electromecánica de vehículos

CREAMA-BENISSA pone en marcha el primer curso subvencionado por el Servef de Operaciones Auxiliares en Electromecánica de vehículos

El concejal de Creama Benissa, Xavi Tró i Molines y la gerente de Creama, Rosario Donderis Sala visitan a los alumnos del curso de Operaciones auxiliares en electromecánica de vehículos, subvencionado por el Servef que se está desarrollando en las instalaciones de Creama Benissa.

Se trata de un Programa de Formación Profesional para el Empleo dirigido prioritariamente a personas desempleados.

El curso comenzó el pasado 29 de diciembre 2017 y finaliza el 18 de abril de 2018 y se realiza en horario de 16.00 a 21.00h, con una duración de 350 horas.

Esta edición cuenta con 12 alumnos, todos residentes en Benissa y con edades muy variadas, comprendidas entre los 18 y los 50 años. Es un grupo interesado en la formación y con un gran interés por el aprendizaje

Los módulos que se imparten en el curso son:

Mecanizado básico (90 h).

Técnicas básicas de mecánica de vehículos (90 h).

Técnicas básicas de electricidad de vehículos (90 h).

Módulo de prácticas profesionales no laborales (40 h), que se concertará con talleres de Benissa o si ellos conocen algún taller también se podrá incluir firmando el correspondiente acuerdo.

Fomento y promoción del trabajo autónomo (30 h).

Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género (10 h).

La finalidad del curso es Capacitar a los alumnos para que puedan realizar operaciones auxiliares de mantenimiento en el área de la electromecánica, cumpliendo especificaciones técnicas, en condiciones de seguridad y bajo la supervisión de un técnico de nivel superior, para poder trabajar como ayudantes en el área de electromecánica de vehículos, auxiliares de almacén de recambios u operarios de taller de mecánica rápida.

Para Creama, ha supuesto un gran esfuerzo poder realizar esta formación, pero se ha puesto en marcha pensando en ofrecer más oportunidades de formación a la ciudadanía, ya que este tipo de formación es innovadora en la comarca de la Marina Alta y en estos momentos Creama-Benissa es el único centro acreditado para poder impartir esta especialidad.

Previous post

Día internacional de la mujer

Next post

Sonja Dietz será la Torraora d’Honor de la Feria del Embutido de la Vall de Pop

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario