Calpe

Se filtra la posible ubicación del Campo de Golf de César Sánchez

Entre la polvareda levantada por las talas descontroladas en la zona calpina de Garduix se filtra en las redes la posible ubicación del Campo de Golf que el Alcalde de Calp y Presidente de la Diputación César Sánchez promueve por toda la provincia.

Varias son las informaciones que apuntan sobre el emplazamiento del Campo de Golf, pero la limpieza exagerada por parte de los propietarios de terreno urbanizable apuntan a que se prepara una nueva edad de oro de la construcción ya que la cercanía al proyecto de Sánchez afectaría a toda la zona revalorizandola económicamente.

Calp es el pueblo de los pelotazos, lo hemos visto en el reciente caso “suitopia” dónde una legislación a medida aprobada por el pleno, aun pese a contradecir la legislación autonómica, autoriza  a los hoteles de 4 y 5 estrellas alturas infinitas al no contabilizar las zonas comunes (bonificación que antes del cambio normativo se limitaba el 20% de las mismas). Mucho más atrás queda el famoso caso de la subestación eléctrica, cuyo emplazamiento publicado en el BOP y en el BOE, provocó la compra por un precio ridículo al propietario del terreno que desconocía tal información pese a ser pública, con el consecuente enriquecimiento del agente (ligado al Ayuntamiento y a través de una empresa pantalla) que los revendió a Iberdrola.

No es la primera vez que el manejo de información privilegiada desencadena una ola de actividades entre los que son conocedores del propósito final, así las limpiezas de la zona Garduix podrían estar ligadas a un próximo proyecto urbanístico. La tala de los árboles una vez urbanizada la zona habría obligado a los propietarios a compensar al Ayuntamiento a la repoblación, pero haciéndolo de esta manera se ahorran la compensación que algunos cifran en 3000 unidades.
Posible ubicación del Campo de Golf que promociona César Sánchez

Posible ubicación del Campo de Golf que promociona César Sánchez. Infografía de acecalpe.es

También por parte del Ayuntamiento se están realizando movimientos de tierra en los terrenos aledaños, la existencia de un parque botánico fallido y un centro TAPIS jamás utilizado junto a la zona conocida como Casa Cocó podrían apuntar a una gran puesta en escena para anunciar las instalaciones del Campo de Golf como plato fuerte de la campaña de Sánchez.

 

 

 

Previous post

El socialismo calpino bajo nueva gerencia

Next post

CALP: MUY LEJOS DEL URBANISMO SOSTENIBLE

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario