CalpeDeportes

EL CALPE CF – Entre todos lo mataron y él solito se murió

Esta madrugada ha entrado en redacción el siguiente comunicado del CALPE C.F., mucho antes, lo hacía otro comunicado de los Veteranos, que también se adjunta. Este cruce de despedidas pone fin a la batalla campal que se ha librado fuera de los terrenos de juego, las culpas ya poco importan ya que el Club de Fútbol del CALPE, que este año cumplía su 50 Aniversario ha quedado relegado a 2ª regional y excluido de la competición  durante un tiempo. El tiempo y los juzgados determinarán las responsabilidades, por lo demás, estamos convencidos que CALPE resurgirá de sus cenizas y que gozará de tiempos mejores.

 

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CALPE, C.F.

Despedida y cierre.

Tras meses de una agonía inducida, la incomparecencia del Calpe, C.F ante la imposibilidad de jugar el partido de esta tarde nos deja fuera de competición y aboca el club a las penalizaciones pertinentes. Si bien está es la crónica de una muerte anunciada, desde aquí podemos asegurar que se ha hecho lo humanamente posible para evitar esta situación.

Hoy por hoy, nadie pondrá en duda que estamos ante el resultado final de un enfrentamiento personal que empezó con los cambios en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Calp (con la que se mantenía hasta la fecha una relación afable, cordial y operativa); como primera decisión de la nueva concejal: una, la súbita retirada del convenio que se llevó por delante la financiación del club, y que después continúo con una operación policial, cuanto menos sorprendente, que se llevó por delante a los jugadores latinoamericanos y a miembros de la directiva y cuerpo técnico. Todo ello aderezado con continuos mensajes de descrédito y vituperación hacia la persona del presidente, con el único fin de forzar una moción de censura, con el lema “quítate tú para ponerme yo”, moción que hasta le fecha no se ha materializado.

El embargo económico, la persecución (incluso con tintes xenófobos) de los jugadores extracomunitarios, la coerción sobre la figura del presidente, y, por último, el abierto intento de soborno para que el presidente abandonara el club (“10.000 euros en metálico y te vas”) solo tenían un fin, ofender la dignidad y cambiar una cúpula por otra, llevándose finalmente el club por delante.

Pocos son los calpinos, socios y padres que a estas alturas no se habrán percatado de la intencionalidad evidente de todas estas acciones, que poco tienen que ver con el fútbol.

Queremos incidir que la voluntad de la directiva siempre ha sido salvar la situación, negociar, (hemos intentado hablar con la concejala Ana Sala que no ha querido atendernos ni salvar al club, a diferencia de otros concejales como Matías Torres, quien lo ha intentado de corazón) ;hemos intentado ceder en los asuntos que moralmente eran posibles. El hecho de que todos los equipos inferiores han entrenado y competido bajo el paraguas federativo que otorga nuestro Club es la prueba más fehaciente de ello.

Nuestro error, no reconocer el peligro que supone la gente sin moral, dispuesta indiferentemente a coaccionar, vilipendiar o sobornar; dispuesta a pasar por encima de los sueños de los futbolistas, el futuro del club o la correcta gestión de dinero público.

Nuestro presidente siempre ha tendido la mano, reservándose el justo derecho al veto que le otorga el cargo, es por ello que no ha cedido a chantajes, ofensas ni transacciones dudosas. Con ese mismo tesón ha depositado toda la documentación ante los juzgados preconcursales para procurar el pago a los acreedores. Quedando la valoración sobre la gestión realizada en manos de la Justicia, y no de los hermanos Fernández Paniagua ni de la concejal Ana Sala.

Por último, palabras de agradecimientos y respeto a todos aquellos que de forma activa o pasiva han apoyado al club hasta las últimas instancias, los que no han entrado en el juego de la manipulación y los que han creído en la deportividad que pretendíamos trasladar.

El Calpe CF se va, pero volverá, lucharemos por ello, no es una despedida, esperemos que sea un hasta luego.

Calp 8 de abril de 201

 

Comunicado oficial del presidente del Calpe Veteranos

Hoy es un día triste para todos los aficionados al fútbol en general y al fútbol calpino en particular.

Yo como presidente del Calpe Veteranos y mi junta directiva hemos hecho todos los esfuerzos que estaban a nuestro alcance para intentar salvar la situación, guiados más por el corazón que por la razón, comprometiéndonos a gestionar la importante deuda que tiene el Club, con una única condición: la dimisión del presidente del Calpe CF.

Su respuesta: que él sería presidente hasta el final de su mandato, en junio de 2019. Y eso es algo inasumible.

Que nadie os mienta, el Ayuntamiento no debe nada al Calpe CF. Su presidente ha sido incapaz, de justificar y presentar la documentación requerida por parte del consistorio, cuya obligación es la de velar por el buen uso del dinero público. El pueblo de Calp y sus vecinos, no pueden asumir una gestión nefasta, llena de oscuridad y donde el “capitán del barco”, como el Presidente se presentaba. Déjeme explicarle una cosa Sr. Presidente: un buen capitán, se sacrifica para poner a salvo al máximo de tripulación posible, no los encierra en un camarote, para que éstos se hundan con él.

Pero tenga por seguro, Sr. Presidente del Calpe CF, que este pueblo y nuestro fútbol volverá a brillar y resurgirá con más fuerza, para devolver la ilusión a las personas que antes que usted, dieron tanto por nuestro club.

Raúl Fernandez
Presidente del Calpe Veteranos CF

Previous post

César Sánchez contra las cuerdas (I)

Next post

César Sánchez contra las cuerdas (II)

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario