La Marina Alta

Los Lunes al Sol

En la nueva oleada de movilizaciones en un centenar de ciudades no podia faltar Calp

Otra nueva oleada de manifestaciones en defensa de unas pensiones dignas inundaron este fin de semana las principales ciudades españolas -incluido la Marina Alta y especialmente Calp, donde se mantienen las ya tradicionales concentraciones de los lunes-. Varias personas de la Marin Alta y de Calp, se unieron en un clamor para protestar por la subida del 0,25% y exigir que la revalorización de estas prestaciones vuelva a vincularse a la inflación para no perder poder adquisitivo.

Efectos de la reforma
0,25% es por quinto año consecutivo la subida de las pensiones, un alza que se mantendrá en los próximos 50 años, según el Banco de España.
Durante el recorrido, los manifestantes corearon consignas como «Esto nos pasa por un gobierno facha»; «Rajoy, cabrón, nos roba la pensión» o «Rajoy, embustero, dónde está nuestro dinero». Quienes no estuvieron presentes esta vez fue ningún representante político del Ayuntamiento, pese a que PSOE y Podemos respaldaron esta marcha.

Un asistente, jubilado, denunció que «una sociedad que maltrata a sus mayores es una inmoralidad». A su lado marchaba María, otra pensionista que se jactó de participar en todas la manifestaciones, ya que «cada día andamos peor» y «tenemos que defender nuestros derechos».

Previous post

César Sánchez contra las cuerdas (II)

Next post

Alumnado del taller de empleo T´Avalem de CREAMA realizan sus prácticas en el municipio de Xàbia

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario