JÁVEA

Alumnado del taller de empleo T´Avalem de CREAMA realizan sus prácticas en el municipio de Xàbia

El pasado 1 de junio comenzó el Taller de Empleo “ T´Avalem Marina Alta I” con una duración de 12 meses y con itinerarios profesionales en torno a dos especialidades:

* Gestión de la información y comunicación (tratamiento de datos), con 10 alumnos

* Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, también con 10 alumnos

Este taller comarcal realiza intervenciones en todos los municipios que integran el consorcio, en concreto en el municipio de Xàbia, las prácticas realizadas por el alumnado de la especialidad de grabación de datos se han desarrollado en la biblioteca municipal dentro del trabajo de recopilación de un inventario gastronómico de la comarca que apoya una de las líneas estratégicas del proyecto Denia&Marina Alta Tasting Life.  

De este modo, se han recopilado los datos de los libros de fiestas desde la década de los 90 hasta el año 2017 creando una base de datos que será consultable por los ciudadanos que puedan estar interesados.

Con motivo del nombramiento de Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía, se programaron las prácticas de recogida de información de contenido gastronómico en los libros de fiestas patronales.

De este modo, se han recopilado los datos de los libros de fiestas desde la década de los 90 hasta el año 2017 creando una base de datos que será consultable por los ciudadanos que puedan estar interesados.

Actualmente, se coordina el seguimiento de estas prácticas por la Comisión formada por el Instituto de Estudios Comarcales de la Marina Alta, la MACMA y los representantes de la Oficina de la Innovación y la Creatividad de Denia.

Por otra parte, los alumnos de jardinería han estado realizando tareas de plantado, poda, y montaje de riegos por goteo proyectadas por el ayuntamiento de Xàbia. Además, para completar su formación específica, han desempeñado diversas tareas de albañilería como construcción de bordillos y refinado de terrenos.

El acompañando a las brigadas de parques y jardines del municipio, ha sido un gran aporte a la formación de estos jóvenes y sin duda, les impulsará en su inserción laboral.

Creama agradece la estrecha colaboración prestada por estas entidades, asimismo,  la buena acogida que han tenido los estudiantes por el M.I. Ayuntamiento de Xàbia y sus trabajadores.  

Previous post

Los Lunes al Sol

Next post

Curso de Operaciones Auxiliares en Electromecánica de vehículos

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario