DéniaLa Marina Alta

Ayudas a la contratación y al emprendimiento del programa PICE para el empleo juvenil.

CREAMA Informa de las ayudas a la contratación y al emprendimiento del programa PICE para el empleo juvenil.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

Se ha publicado la convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional.

Además de los beneficios que las empresas puedan tener por contratar a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de Alicante ofrece una ayuda económica directa por contratar a jóvenes, participando en el PICE, de 4.950 euros por cada contrato formalizado.

Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.

Los jóvenes, de entre 16 y 29 años, deberán haber completado al menos la orientación vocacional del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que se ejecuta a través de la red de Cámaras de Comercio y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Con el objetivo de fomentar el autoempleo, se mantienen las ayudas a emprendedores para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. El importe de esta ayuda es de 600 euros.

Como en el caso anterior, los jóvenes deberán haber completado la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación del PICE y estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante doce meses como mínimo.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finalizará el 31 de diciembre de 2018.

Para concretar todos los aspectos sobre la tramitación, condiciones, plazos, etc., los interesados deben acudir a la Cámara de Comercio o bien en el CREAMA, a través de la red de Agencias de Desarrollo Local (ADL) de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia.

 

 

Previous post

“T´Avalem Marina Alta I” de Creama

Next post

El Ayuntamiento de Calp pretende suspender la concentración "otro Calp es posible"

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario