CalpeLa Marina Alta

El Ayuntamiento de Calp pretende suspender la concentración “otro Calp es posible”

El Ayuntamiento de Calp pretende censurar la libertad de expresión declarando inviable la concentración prevista para este domingo 6 mayo bajo el lema de “otro Calp es posible”.

Por lo menos así lo han notificado a fecha de 3 de mayo a las entidades organizadoras (Roger de Lauria, ACEC y los partidos Ciudadanos, PSOE y Compromis). Según alega, la junta de Gobierno Local vota en unanimidad declarar el evento como inviable, “ya que el Ayuntamiento es el único quien puede organizar actos en la vía pública”. Es irónico que dicha notificación se realice en el día internacional de la libertad de prensa.

La convocatoria, que se produce como catalización a un descontento generalizado producido por las políticas del Partido Popular consideradas por los organizadores como dañinas para el municipio. Obviamente, esta discrepancia pública no ha gustado al equipo de gobierno, que valiéndose de la Junta de Gobierno local de gobierno decide dejar a los convocantes sin la infraestructura que previamente les habían apalabrado. Yendo incluso más lejos, mediante ese acuerdo unánime de la Junta de Gobierno Local, un órgano político, pretenden mediante la notificación oficial impedir la concentración pacífica y la lectura de un manifiesto, derechos amparados en la constitución.

César Sánchez debe estar visiblemente molesto ya que manifestaciones de este tipo contradicen la cara amable y sostenible que ha querido venderle a los ciudadanos, sobre todo de cara a las próximas elecciones. La abierta censura a la concentración convocada para el próximo 6 de mayo a las 11:30 viene a sumarse a una larga lista de vetos e impedimentos que se plantean desde el equipo de gobierno hacia entidades o personas que no comparten la ideología o afinidad con el Equipo de gobierno local.

La organización lamenta que “en pleno siglo XXI a los ciudadanos se les pretenda infundir miedo mediante el autoritarismo y la censura”  -“Nuevamente Calp sale en los medios por las actuaciones de políticos incapaces” – No obstante las entidades convocantes mantiene la convocatoria para el próximo domingo acogiéndose al derecho constitucional de reunión, lamentando las actuaciones del Ayuntamiento que tachan de infantiles e inmaduras, totalmente inapropiadas para el siglo en el que vivimos.

Manifiesto del “OTRO CALP ES POSIBLE”

más info en la página web

1.- Que concilie el progreso económico local con un desarrollo sostenible, no consumidor de recursos medioambientales.

2.- Que conserve y dé uso a los espacios naturales y zonas verdes públicas.

3.- Que evite la masificación humana, la contaminación acústica y del aire, el derroche de agua y la suciedad. CALP es un pueblo naturalmente diseñado para el ocio y el descanso, no para el estrés y la aglomeración.

4.- Que armonice sus construcciones  e instalaciones—en un hábitat humanizado— con el marco que ofrece la naturaleza y el paisaje.

5.- Que vigile la gestión de vertidos líquidos y sólidos (mar, barrancos, zonas públicas y urbanas). Que asegure el cumplimiento de la normativa sanitaria del control del litoral y de las playas.

6.- Que entienda la protección del medio ambiente en la ordenación del territorio como la mejor apuesta de inversión para el futuro. Respetemos los derechos de los que vengan detrás de nosotros en el tiempo.

7.- Que fomente la tutela del patrimonio cultural (Baños de la Reina, Casas Neptuno, Pobla de Ifac) con iniciativas efectivas que sirvan para su cuidado y difusión.

8.- Que ponga límites a la altura indiscriminada de los edificios que ha consagrado un urbanismo ciego y cortoplacista

9.- Que anteponga el interés general y el Bien Común a los intereses privados de cualquier grupo o persona.

10.- Que no despilfarre nuestros recursos económicos en dotaciones absurdas, proyectos populistas o actuaciones innecesarias.

11.- Que cuente con responsables políticos capaces de observar el interés general desarrollando su labor pública de forma transparente.

 

 

 

 

 

 

Previous post

Ayudas a la contratación y al emprendimiento del programa PICE para el empleo juvenil.

otrocalpesposible
Next post

El Ayuntamiento de Calp autoriza la critica a sus políticas solo donde nadie pueda oirlas

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario