Actividades comarcaLa Marina Alta

Clausurando el inventariado del Patrimonio Gastronómico en Gata de Gorgos de la mano del T´Avalem de Creama

 

El alumnado del Taller de Empleo “T’Avalem Marina Alta I” de Creama, que comenzó hace cerca de un año, continúa recorriendo las localidades sede del consorcio realizando sus prácticas, con el fin de extraer de los libros de fiestas patronales la información relacionada con la tradición gastronómica de la comarca y colaborar en el inventario del patrimonio cultural inmaterial de la Marina Alta.

El grupo de 5 participantes de un total de 10 alumnos que cursan dos certificados de profesionalidad de la especialidad en “Gestión de la Información y Comunicación”, han trabajado durante un mes en los libros de fiestas patronales de Gata desde el año 1990 a 2017. Así, han extraído un total de 1779 fichas de catalogación en esta localidad, que unidas a las del resto de municipios sedes de Creama, alcanzan un total de 16.000 datos. Los trabajos no han terminado, y esta cifra aumentará hasta la finalización del curso para el próximo 31 de mayo.

 

Este inventario, servirá para cualquier estudio o consulta por los ciudadanas y ciudadanos interesados, y será trasladada a una base de datos.

Con esta labor, además de aportar una valiosa experiencia práctica a su formación, este grupo de estudiantes está recopilando una abundante base de datos para el Plan de Acción Local #Dénia Marina Alta Tasting Life#.

Creama agradece la gran colaboración que se está prestando desde la Oficina de la Innovación y la Creatividad de Dénia, el Instituto de Estudios Comarcales y MACMA en las periódicas reuniones de seguimiento de este trabajo. Asimismo, la gran acogida del M.I. Ayuntamiento de Gata de Gorgos y de las concejalías de Cultura y Educación con su concejala, Angels Soler, y concejalía de Juventud, edil Toni Arabí por la facilitación de los espacios y el material.

Previous post

Xaló celebra la 7ena edició de l’icònic festival Xalónia: 12 i 13 de maig

Next post

Recta final para los alumnos del T’Avalem Marina Alta I.

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario