CalpeLa Marina Alta

Recta final para los alumnos del T’Avalem Marina Alta I.

El pasado mes de marzo, diez de los veinte alumnos del taller de empleo T’ Avalem Marina Alta I comenzaron sus prácticas en el municipio de Calpe.

El programa se puso en marcha el año pasado desde Creama, dentro de las medidas dirigidas a facilitar el acceso al mundo laboral de los jóvenes y en esta ocasión, se cuenta con dos especialidades y dos certificados de profesionalidad por cada una de ellas. En relación a la especialidad de Jardinería, los alumnos se encuentran finalizando el certificado de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y dentro de la especialidad de Administración, se encuentran cursando el certificado de Actividades Administrativas en relación con el Cliente.

En esta edición, los alumnos están terminando el período lectivo compuesto por un total de 1920 horas, en el que se alterna la formación teórica con la práctica profesional, a través de la cual se realizan obras de interés social o  de utilidad pública.

Este taller comarcal realiza actuaciones en los ocho municipios que integran el consorcio, en concreto en el municipio de Calpe, los alumnos de jardinería están trabajando en el parque de la Ermita de Sant Salvador realizando tareas de poda, desbrozado y montaje de riego subterráneo. Así mismo, han diseñado una zona a ajardinar incluyendo las mediciones, la selección de plantas y el replanteo. Estos trabajos se han facilitado con el inestimable apoyo de los trabajadores de las Brigadas de Parques y Jardines de Calpe.

Las prácticas realizadas por el alumnado de la especialidad de Administración, se han desarrollado en la biblioteca municipal, inventariando el patrimonio cultural inmaterial gastronómico de nuestra comarca,  apoyando de este modo al Proyecto #Denia&Marina Alta Tasting Life#.

La tarea consiste en recopilar los datos de contenido gastronómico que se encuentran en los libros de las fiestas patronales de Calpe en honor a “ La Mare de Deu de les Neus” y  los libros de Moros y Cristianos en honor al “Santissim Crist del Suor” desde el año 1990 al 2017. Simultáneamente, se está creando una base de datos digital que se hará pública para su consulta por los ciudadanos y   ciudadanas interesadas.

Creama agradece la buena acogida del proyecto en los municipios colaboradores y en especial, al M.I. Ayuntamiento de Calpe desde las concejalías de:  Creama y Comercio, la edil Ana Sala; Educación, a la concejala Pilar Cabrera y Parques y Jardines con Domingo Sánchez García.

Previous post

Clausurando el inventariado del Patrimonio Gastronómico en Gata de Gorgos de la mano del T´Avalem de Creama

Next post

II Entrega de Condecoraciones, Honores y Distinciones del SIPOL-CV en Calp

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario