Calpe

La boyante economía familiar del Ayuntamiento de Calp

Como ya es costumbre en el Ayuntamiento de Calp la familia siempre es lo primero, así genealogías enteras ocupan puestos en la administración local, pero no a todos prosperan de la misma manera.

En diciembre del pasado año se convocó una plaza de funcionario de carrera para un “operador de sistemas” en la modalidad de promoción interna, quedando así vetado el acceso a cualquier aspirante que quisiera venir de fuera. La plaza fue creada Ad Hoc en el año 2016 y la convocatoria goza de presunción de legalidad hasta que se demuestre lo contrario. Según la página web del consistorio, la convocatoria cuenta con un único aspirante, el hermano del César Sánchez, que con todo pronostico pronto disfrutará del nuevo puesto y sueldo.

El acceso a la función pública de la mayor parte de la familia (padre, madre, hermano, cuñada) de César Sánchez en su etapa de concejal con Javier Morató fue un hecho que llegó incluso a ser discutido en pleno por parte de concejales díscolos del PP que ponían en duda la limpieza del procedimiento.

En la casa consistorial ya era un secreto a voces que el destinatario de la plaza de Operador de Sistemas sería para el hermanos del Alcalde, la mejora de empleo supone un notable ascenso laboral y una remuneración mejorada. Observando el temario del que se va a examinar el aspirante, relata claramente las habilidades del mismo, temas presuntamente redactados a medida por el mismo aspirante de forma totalmente impúdica y con la connivencia tácita de los sindicatos, técnicos municipales y políticos de gobierno. Es evidente que tratándose de quién se trata pocos se atreverán a cuestionarlo.

Al ser una práctica común en el Ayuntamiento de Calp, parece contar con la aprobación general de todos los componentes del equipo de gobierno. Recordemos que ya Paco Cabrera (Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Calp desde 2011 – 2015) en plena crisis creó una plaza de Jefe de Personal que 2 años más tarde ocuparía su propio hermano en una mejora de empleo no exenta de polémica; según fuentes cercanas al Partido Popular, en contraprestación por la inestimable ayuda para despedir a 80 personas (luego el asunto acabó en los tribunales costando al Ayuntamiento 1.5 millones de euros).

Práctica común en  el Partido Popular

Cabe pensar que ante la debacle moral y electoral del Partido Popular, el Actual Alcalde, ante las perspectivas de abandonar el poder municipal quiere, bajo el lema “la familia es lo primero” dejar “las cosas bien atadas” para los suyos. De hecho, muchas son las promesas electorales y los compromisos a cubrir, uno de los principales desgastes que ha sufrido César Sánchez es la imposibilidad de poder colocar a determinados miembros prominentes del partido, ya sea por falta espacio en la plantilla municipal otros por los impedimentos propios de la limitada capacidad de los aspirantes.

Pese a todo, a muchos pueden parecerles moralmente reprochables ciertos favoritismos, el tiempo ha convertido el hábito en costumbre y en seña identitaria del Partido Popular calpino, cuyos militantes lejos de mirar para otro lado defienden esta práctica con uñas y dientes en el firme convencimiento de que algún día serán ellos los agraciados.

Previous post

Millores estructurals de zones urbanes

Next post

Escándalo EDUSI en Calp ¿A dónde llevan las escaleras mecánicas?

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario