Calpe

Escándalo EDUSI en Calp ¿A dónde llevan las escaleras mecánicas?

¿Ha desistido en Ayuntamiento en el curioso proyecto de las escaleras mecánicas?

La Plataforma por un uso sensato del dinero público ha colgado un comunicado en su página de Facebook donde anuncia haber truncado la intención del Ayuntamiento de construir escaleras mecánicas en la Avenida Principal del Municipio, La avenida Gabriel Miró.

La página de Facebook, conformada a principios del verano pasado coincidiendo con la exposición pública por parte del Ayuntamiento de las infografías del  proyecto que pretendía instalar escaleras mecánicas en la Avenida y que desde  desde la plataforma tildaban de “aberrante” y “despropósito”.

Dicha plataforma inició el pasado curso político con una recogida de firmas que tuvo muy buena acogida entre los ciudadanos, ya que al parecer, la mayoría coincidía en lo absurdo del proyecto. Si bien el Ayuntamiento no se ha hecho eco oficialmente de la repercusión de las firmas, fuentes internas apuntan a que fué todo un globo sonda para ver la reacción de los vecinos. Así el proyecto inicial de las escaleras ha sufrido varios cambios en los últimos meses y con mayor probabilidad se descarte a futuro.

En su comunicado, quieren hacer ver que ha podido haber irregularidades tanto en la asignación de los fondos europeos por parte de los responsables del Estado Central como en la gestión de los mismos por parte del Ayuntamiento.

Evidentemente, la poca transparencia y el contínuo cambio de planes por parte del gobierno de César Sánchez sobre el manejo de los fondos no ayuda a esclarecer este asunto. Lo que sí está claro es que la disposición irresponsable de estos fondo podría acarrear responsabilidades y multas por parte de las autoridades europeas. Recordamos que estamos en año preelectoral y que esta inyección de fondos podría ser como agua de mayo para el gobierno de Sánchez, que pese a presumir de solvencia económica, no está en su mejores momentos financieros.

Seguiremos informando

 

A continuación reproducimos el comunicado:

LO HEMOS LOGRADO👍

Todo apunta a que NO va a haber escaleras mecánicas en la avenida.

La presión social que ha desatado la recolecta de firmas y el claro posicionamiento en contra de la sociedad calpina han conseguido que el gobierno local recule en su absurdo propósito de instalar escaleras mecánicas en la Avenida principal.

Empoderamiento ciudadano e investigación

El esfuerzo por haber escuchado a la ciudadanía ha tenido sus frutos. Aunque por otro lado hemos desvelado una serie de informaciones preocupantes en las pesquisas sobre el disparatado proyecto:

– El “dedazo” (del partido popular) para que Calp pudiera optar a los fondos europeos frente a otras propuestas más viables

– El presunto Viaje del Alcalde a Santander para “aprender” a poner escaleras y acallar a la oposición (invitándolos a ir)

– La existencia de escándalo de corrupción en Santander en torno a la instalación de escaleras mecánicas y su mantenimiento (Concejales del Partido Popular involucrado)

– El proyecto inconsistente de lo que hay que hacer con el dinero de los EDUSI

Y muchas más cosas alrededor del proyecto EDUSI que comunicaremos primero a la autoridades pertinentes

Previous post

La boyante economía familiar del Ayuntamiento de Calp

Next post

LA ADMINISTRACIÓN COMO NEGOCIO FAMILIAR

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario