Calpe

LA ADMINISTRACIÓN COMO NEGOCIO FAMILIAR

ANTE LA EXISTENCIA DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EL PSOE DE CALP REGISTRA UNA PETICIÓN SOLICITANDO EXPLICACIONES PLAUSIBLE AL DEPARTAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL AYUNTAMIENTO.

Ante la polémica suscitada por la plaza de funcionario que el Ayuntamiento ofrece de forma restringida y al que sólo se ha presentado el hermano del Alcalde César Sánchez, el PSOE de Calp h solicitado con registro de entrada a la jefa de régimen interno un dictamen jurídico sobre varios elementos de la convocatoria de promoción interna, al parecer el único aspirante al puesto también es el único que reúne los requisitos que se establecen en las bases de entre una plantilla de más de 300 trabajadores.

Estas convocatorias deben regirse por principios que ofrezcan una oportunidad en condiciones de igualdad a los empleados municipales para hacer carrera administrativa, por ello deberían ser lo más abiertas posibles para que los empleados que lo deseen puedan optar a mejorar sus condiciones laborales bajo criterios de publicidad, mérito y capacidad.

Si por el contrario, es un perfil  demasiado concreto el que busca o necesita la administración, la convocatoria debiera ser abierta a todo el mundo en forma de concurso oposición.

Ante la posibilidad de fraude, y en aras de permitir al Ayuntamiento hacer gala de sus mecanismos de transparencia se ha decidido recabar más información ante las pautas poco habituales que reviste esta convocatoria.

La preocupación que ha despertado la exclusividad de los requisitos y ante la singularidad del temario el PSOE se ha visto obligado a actuar para salvaguardar el derecho a  promoción interna del que deberían gozar todos los empleados municipales.

Desde el PSOE añaden “Si desde el Ayuntamiento se decidiera hacer caso omiso a la solicitud de información y los deseos de transparencia  que ejercemos dentro de nuestra labor de fiscalizar la acción de gobierno, nos veremos obligados a trasladar el asunto a instancias superiores”

Por otra parte según declaraciones de COMPROMIS aseguran  que la “creación de puesto de trabajo a dedo” es una práctica habitual en la Diputación Provincial de Alicante que preside César Sánchez.

 

Previous post

Escándalo EDUSI en Calp ¿A dónde llevan las escaleras mecánicas?

Next post

Creama y COCEMFE firman un Convenio de Colaboración para la gestión de ofertas de trabajo.

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario