Calpe

¿El testaferro de César Sánchez?

El revuelo ocasionado alrededor de la plaza a medida a la que se presenta como único aspirante el hermano del Alcalde de Calp airean un nuevo escándalo, el DNI del hermano, publicado en el tablón de anuncios como único aspirante, coincide con el Apoderado de la mercantil que regentaba el Restaurante de lujo en Valencia con el que César Sánchez afirmaba no tener ninguna relación.

Corría el año 2011 y un joven César Sánchez, recién retornado de su aventura valenciana como Diputado en les Corts y asesor personal de Francisco Camps, volvía al pueblo de Calp para ofrecerse como la opción renovada para un PartidoPopular calpino asolado por la corrupción. Muchos aún recuerdan la pomposa campaña de los comicios locales de 2011, no solo por el despliegue de medios, los compromisos ante notario, la cena de mujeres y/o el desfile permanente de personalidades del PP Valenciano (muchos ahora encarcelados, condenados o investigados). Pero hubo un momento de máxima tensión en la campaña, y este fue cuando se acusó a César Sánchez de poseer un restaurante de lujo en el puerto de Valencia, el Óleo, un local exquisito con menú del día a 75€, cocina de autor regentado por el Chef Patiño, joven promesa del ambiente culinario valenciano.

ESCENIFICANDO VICTIMIZACIÓN NEGÓ ROTUNDAMENTE LOS HECHOS 

En un principio Sánchez negó estar involucrado en ese negocio, pese a que se esgrimieron extractos del registro mercantil donde supuestamente figuraban su primo y su hermano como Administrador y apoderado de la mercantil. El ahora alcalde, que por aquel entonces estaba en el punto álgido de su credibilidad y telegenia, salió al paso con los desmentidos, desviando la atención a un complot persecutorio del PSOE calpino y alegando que se trataba de un asunto relacionado con el exportero de valencia, cuyo nombre es idéntico al suyo.

Años después, debido al revuelo y la publicación en medios de los datos de su hermano, se ha podido contrastar que tanto el nombre como documento nacional de identidad del hermano coinciden con los registrados a nombre de Eliana Gestión, la mercantil que gestionaba por aquel entonces el restaurante.

¿MINTIÓ A LOS CALPINOS?

Si bien, el local está ahora cerrado y la mercantil disuelta en concurso de acreedores resulta curioso que los familiares de Sánchez, gente humilde, estuvieran al cargo de una mercantil de un restaurante de lujo frecuentado por las élites del Partido Popular valenciano. El Alcalde de Calp y Presidente de la Diputación de Alicante no debería perder una buena ocasión para dar explicaciones al respecto, sobre todo porque nada relacionado con estos negocios de hostelería de lujo apareció jamás en las prescriptivas declaraciones que por motivos de transparencia deben hacer los cargos públicos. La necesidad de recurrir a terceras personas para titularizar negocios ajenos, con más que probable fin de esconder dichos asuntos de la opinión pública, no son buenas credenciales para un político.

 

Acta del tribunal publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Calp

Acta del tribunal publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Calp

Extracto del Registro mercantil con los datos idénticos.

Previous post

Creama y COCEMFE firman un Convenio de Colaboración para la gestión de ofertas de trabajo.

Next post

EVENTO: Se abre el debate sobre si Otro Calp es Posible

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario