Calpe

El Ayuntamiento, agencia de colocación del Partido Popular I

El Ayuntamiento de Calp publica dos bolsas de trabajo para peones y auxiliares con una regulación que abre las puertas a la arbitrariedad

En plena polémica por la creación de una plaza a medida para funcionarizar/blindar al hermano de César Sánchez, la semana pasada el Ayuntamiento de Calp publicaba la apertura de sendas bolsas de trabajo, una dedicada a hacer sustituciones de peones, otra para auxiliares administrativos. En un principio el temario del que se examinarán los aspirantes serían preguntas sobre el callejero, el funcionamiento del Ayuntamiento y otros temas de fácil digestión. Todo ello, sin lugar a dudas, mucho más fácil que una oposición en regla.
Ante la perspectiva de ser desahuciados de las instituciones calpinas el PP se vuelve imaginativo para procurar colocación a los suyos. Las ansias por controlar el acceso al Ayuntamiento ha hecho que en ambas bolsas se establesca un sistema de selección de aspirantes que abre las puertas a una discrecionalidad como poco, inusitada:
El Sistema de llamamiento para los incluidos en la bolsa de trabajo:
– A Fulanito (este vota a podemos) el Ayuntamiento lo llamará para cubrir un resfriado y como está de camarero en verano seguro que renuncia y el Ayuntamiento lo expulsa de la bolsa, acto seguido llamará a segundo, que es del PP, pero para una vacante de 3 años
Un temario poco exigente 
–  El temario de acceso, pretendía la admisión en bolsa de trabajo con una serie de preguntas sobre el callejero de Calp y cuestiones locales, filtrando así cualquier aspirante ajeno al municipio. A parte el temario se distancia mucho de loa 20 temas exigidos para el acceso ordinario.A día de hoy, este se ha modificado desde el Ayuntamiento por no cumplir con los mínimos requeridos para una contratación en servicio público y ante posibles reclamaciones por la cuestionabilidad legal del mismo.
Una reflexión
– En las últimas convocatorias a puestos de administrativo, el Ayuntamiento se reservaba el derecho de utilizar a los aspirantes que no hubieran obtenido plaza para incluirlos en bolsa de substituciones o eventualidades. Evidentemente no hacían esto con todas las convocatorias sino solamente con aquellas en las que los aspirantes no admitidos eran, a su juicio, simpáticos.
Volviendo a la senda del derroche
De nuevo bajo el mandato del Partido Popular somos testigos de cómo el Ayuntamiento se convierte en una agencia de colocación en vísperas de elecciones. Todo esto hace dudar que los despidos de 2011 y la política de austeridad hayan servido para nada más que para “hacer sitio” al desembarco de “compromisos” del Partido Popular, colaboradores en campaña o familiares de políticos.
Previous post

CREAMA celebra la 2ª Edición del Foro Ciudadano por el Empleo en la Marina Alta.

Next post

L’escola d’estiu de Xaló arranca el nou curs

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario