Calpe

¿Ayuntamiento de Calp Una Agencia de colocación al servicio del Partido Popular? III Parte

Las recientes convocatorias y los escándalos que las acompañan ponen el foco sobre una gestión de los recursos humanos municipales gravemente viciada y enfocada únicamente en la satisfacción de compromisos preelectorales del Partido Popular local.

Después de la convocatoria de una funcionarización a medida que afectó únicamente al hermano del Alcalde César Sánchez aparecen otras medidas polémicas envueltas en secretismo y con bases que son como poco, discutibles.

CONVOCATORIA 18/09 BOLSA DE TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO

El Ayuntamiento de Calp convoca de manera espontánea uan convocatoria para una bolsa de auxiliares administrativos, con la intención inicial de sustituir el proceso de selección ordinario (de 20 temas) por una pila de preguntas sobre el callejero y el anecdotario calpina. La intención, al parecer, era la de elaborar una vía de acceso a la administración sin pasar por los filtros habituales que garantizarían el acceso de los más capacitados. Al parecer la convocatoria fue recurrida y el Ayuntamiento tuvo que establecer medidas más severas para el acceso a la bolsa de auxiliares. De todas formas, la convocatoria guardaba una sorpresa, una vez incluido en la lista el Ayuntamiento mediante edicto, se otorgaba una medida propia para ir eliminando a los candidatos no afines. Una cláusula que abría las puertas a la arbitrariedad más absoluta y poder filtrar así a los aspirantes afines de aquellos que no lo son.

CONVOCATORIA 18/03 EMCUJU

La última sorpresa han sido las plazas subvencionadas dentro del EMCUJU (PROGRAMA DE SUBVENCIONES DESTINADA A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS JÓVENES CUALIFICADAS POR ENTIDADES LOCALES, EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL). Hace poco pudimos evidenciar como en el último programa del EMCUJU se integraron muchas personas afines al Partido Popular, principalmente ex-concejales y asesores; asunto que de por si viene a poner en duda un proceso objetivo de selección.

Evidentemente al partido que gobierna el Ayuntamiento no le hizo mucha gracia la publicación de esta evidencia, por eso en la convocatoria más reciente se ha utilizado la política de los hechos consumados. Se publican esta vez los datos anonimizados para que nadie se pueda enterar de manera pública quién ha optado a las plazas del programa EMCUJU. Únicamente los veremos cuando comiencen a trabajar y a cobrar dinero público. Al parecer, otra vez más, el Partido Popular y sus subfranquicias pretenden cautivar el voto a cambio de empleo público.

LO QUE NOS QUEDA POR VER

La gestión del Ayuntamiento parece enfocarse únicamente en dejar bien atada la relección y la permanencia del actual equipo de gobierno, sin escatimar en todos los recursos públicos que tienen a su alcance. Así podemos observar como el municipio se encuentra en un estado de abandono, causado por la priorización de la satisfacción del tejido clientelar antes que del interés general.

Previous post

César Sánchez asciende mientras Calp se hunde, los ciudadanos se indignan mientras que el PP local calla.

Next post

Terremoto en la Marina Alta

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario