CalpeLa Marina Alta

Terremoto en la Marina Alta

A 01:45 horas de esta madrugada muchos ciudadanos notaron el movimiento sísmico de 3,1 en la escala Richter cuyo epicentro se localizaba a poco más de 3 millas de la costa de la ciudad de Calpe.

El terremoto también se ha podido notar con diferentes intensidades en las poblaciones de Benissa, Teulada Moraira, Altea, Jávea, Pedreguer y Dénia entre otros municipios de la Marina Alta y la Marina Baja.

A falta de conocer más detalles, la pregunta que se hace la población es ¿estamos seguros?

En los últimos años se ha incrementado la actividad sísmica en la zona, a pesar de todo en la estadística interanual se puede percibir un incremento en la intensidad de los temblores a lo largo de los últimos 20 años.

Este nuevo seísmo llega en pleno proceso de repensado urbanístico de varios municipios: Xàbia y Dènia están en proceso de cambio de sus Planes Generales de Ordenación Urbana. Mientras en Calp es todo lo contrario, desde el Ayuntamiento (PP) se ha apostado por liberalizar las alturas para aprovechar al máximo el poco espacio libre que queda para construir.

Aún desconocemos el alcance futuro de los temblores, pero lo que sí está claro es la incompatibilidad de algunos modelos urbanísticos si se declarara la Marina Alta zona de sensibilidad sísmica, al igual que ocurre con Torrevieja.

Previous post

¿Ayuntamiento de Calp Una Agencia de colocación al servicio del Partido Popular? III Parte

Next post

Una sentencia condena al pago de 10.000 €uros al Ayuntamiento por la vulneración de derechos básicos de una empleada

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario