Calpe

Se reabre la polémica: el único aspirante a la plaza de Operador de Sistemas pide que rectifiquen sus notas pese haber ganado la convocatoria

En el Ayuntamiento de Calp las sorpresas nunca tienen fin, después de la denuncia a fiscalía del PSOE calpino por visos de irregularidad, el único aspirante quiere sanear parte de las irregularidades pese a que el nombramiento ya ha tenido lugar

La puntuación final ahora pasa de un 28.5 a un 22.0, un hecho que podría considerarse  insignificante al no haber más aspirantes, pero que habría supuesto un escándalo si hubiera ocurrido en libre concurrencia.

Al tribunal se le había pasado la valoración de títulos pese a haber un solo aspirante

La actualización de las notas, e incluso el cambio de baremación vuelve a centrar el foco sobre la convocatoria, que según las denuncias, adolece de irregularidades desde el inicio.

Más confusión que aclaración

El Apartado que valora la titulación que presuntamente no aportó, en la primera publicación del tribunal figuraba como 0; ahora se valora con 1.5 puntos, lo que da a entender que aporta un título superior al requerido.

Desconocemos si las titulaciones que limitan el acceso deben puntuar o  por el contrario, al ser estas obligatorias, sólo se puntúan las titulaciones que superen la requerida. En sentido esctricto no puede tratarsa ninguna de las titulaciones requeridas que limitaban el acceso, ya que según las bases se pide el título de Técnico simple, no superior.

Por otro lado, los Cursos de Formación, que en la primera versión del documento se valoraban en base a su duración con un 8.25, ahora pasan a ser valorados con un 6.00, sin más. Ni un calzador lo hubiera encajado mejor.

Si bien han sido considerables los esfuerzos del consistorio en arreglar las equivocaciones iniciales, pero solo ha conseguido arrojar más sombras que luces sobre todo el proceso. Sobre todo considerando la velocidad de resolución, totalmente inhabitual en el Ayuntamiento de Calp, menos cuando interesa.

Otros procesos no se resolvieron de forma tan diligente

Cabe mencionar que hay varios procesos de selección judicializados, y es precisamente por la baremación y la interpretación de las puntuaciones en la fase de concurso. Una convocatoria reciente, que también fue denunciada, ha seguido su trámite y fue elevada al Síndic de Greuges; sin ser resuelta favorablemente para el denunciante, eso sí, la opositora señalada obtuvo la plaza.

Otros procesos dependientes del Departamento del Recurso Humanos se eternizan en los juzgados sin ser resueltos con la velocidad de la que gozó el “hermano”, un cúmulo de sucesos que en vez de disipar, enturbia.

La falta de aclaraciones oficiales dificulta el entendimiento

La velocidad con el que el Ayuntamiento quiere dar carpetazo a este asunto es asombrosa, también lo és el hecho que habiendo sólo un aspirante se incurran en fallos tan palmarios. Tampoco es normal que nombramiento del funcionario se produzca en un plazo tan breve, si bien ahora, con el nuevo edicto ¿se volverá a nombrar?

La transparencia es primordial a la hora de manejar dinero y puestos públicos, aquí hemos visto poca, aunque eso sí, mucha prisa. La única conclusión posible es que al parecer, el “quién eres”, sí que cuenta.

Previous post

Xaló se prepara para celebrar del 1 al 12 de agosto las Fiestas en honor a Sant Domènec 2018

Next post

AFIC-CREAMA presenta el segundo ciclo de formación en la Marina Alta

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario