La Marina Alta

Creama combina la formación teórica y las prácticas en empresas en los cursos del Proyecto para una Juventud Activa

Los cursos que está desarrollando Creama, en el marco del Proyecto para una Juventud Activa de la Diputación, han iniciado el periodo de prácticas no laborales correspondientes a las especialidades impartidas. Estas prácticas proporcionan al alumnado la oportunidad de conocer de primera mano como es el día a día en un entorno de trabajo real, y les permite así mismo desarrollar los conocimientos aprendidos en la formación teórica.

Las especialidades impartidas, una en Creama Dénia, perteneciente al ámbito sociosanitario, dirigida a la obtención del certificado de profesionalidad a personas dependientes en Instituciones Sociales y que habilita para trabajar en residencias y centros de atención a personas con necesidades especiales, y otro, impartido en Creama Xàbia, de Community Manager, un sector con buenas perspectivas de empleo que forma al alumnado en la gestión de las redes sociales en las empresas.

Las prácticas de Atención Sociosanitaria se realizan en diversas residencias de la Comarca, Residencial la Rectoría, Residencia la Saleta, Residencia San Juan de Dios y Fundación Residencia Nuestra Señora del Carmen.

Las prácticas de Community Manager se realizan en empresas del territorio dedicadas a actividades diversas ya que la gestión de las TIC es una actividad transversal que tiene un importante peso en cualquier sector. Las empresas que han colaborado con la recepción de alumnado son Toyota , Aisladis S.L, Associació de Comerciants de Xàbia Histórica, Joan Ginestar Ivars, La fabrica del SEO, Hoteles Costa Blanca, Frutas Orozco, Factoria D’Ïdees, Motufashion, Luxemobile, ) y Suitopia.

Estos cursos, que son totalmente gratuitos para los participantes, forman parte del Proyecto para una Juventud Activa del Programa Operativo de Empleo Juvenil perteneciente al Fondo Social Europeo, concedido a la Diputación de Alicante y que ha confiado en Creama para la puesta en práctica y desarrollo de los mismos.

Al finalizar el periodo formativo los alumnos y alumnas recibirán una beca de asistencia por valor de 600 euros que les ayudará a sufragar los gastos de desplazamiento u otros conceptos que les haya podido ocasionar la asistencia al mismo.


Previous post

La Publicidad Institucional del Partido Popular calpino

Next post

CREAMA consolida el Foro Ciudadano por el Empleo en la Marina Alta con un gran éxito de participación

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario