JalónLa Marina Alta

Feria del Embutido de la Vall de Pop

Pepe Vidal, director del CDT Dénia, será el Torraor d’Honor de la Feria del Embutido de la Vall de Pop

La cita tendrá lugar el domingo 3 de marzo en Xaló

Vall de Pop, 22 de febrero de 2019. La Vall de Pop tiene este próximo domingo 3 de marzo una nueva cita con la Feria del Embutido y el Producto Tradicional. Un encuentro que tendrá como escenario el ensanche de la Xopà de Xaló, junto a la Tourist Info, y que servirá para divulgar en una nueva edición la riqueza del embutido y la amplia gama de productos derivados del porcino, así como otros elementos gastronómicos típicos y tradicionales como las cocas y la repostería, la miel, las almendras y los vinos. En esta edición de 2019 el Torraor d’Honor será Pepe Vidal, director del Centro de Desarrollo Turístico de Dénia (CDT), entidad que ha apoyado y colaborado en distintas iniciativas de formación y promoción de la Vall de Pop. La jornada está organizada por la Asociación Turístico Empresarial de la Vall de Pop (ATEVAP) que preside Ángel Vives y a la que pertenecen medio centenar de empresarios del sector turístico.

            Vidal ha manifestado su ilusión y entusiasmo con este nombramiento y se ha mostrado impaciente por lucir el devantal que lo acredita. Recuerda que la Vall de Pop ha sido siempre una apuesta formativa para el CDT y que ha había una estrecha, cordial y productiva vinculación con el empresariado de la zona. Además, la sede del CDT ha sido escenaria de diversas presentaciones de vinos y de algunas de la jornadas de promoción de la Vall de Pop. También se han celebrado durante años unas jornadas de gastronomía itinerantes en este valle.

            El próximo Torraor d’Honor ha resaltado el sello de calidad que distingue los embutidos y la gastronomía de la Vall de Pop y el esfuerzo de sus profesionales “para mantener una espectacular calidad y una oferta bien diversificada”. “La línea de calidad de su gastronomía y embutido, junto con la singularidad de sus espacios, el clima y los paisajes hacen de la Vall de Pop un entorno único de nuestra comarca”, ha añadido.

STANDS, DEMOSTRACIÓN DE EMBUTIDO Y FIGATELLÀ MUNDIAL

            El programa de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop abrirá sus puertas a primera hora de la mañana con la inauguración y los almuerzos tradicionales. Cerca de una decena de estands se situarán en torno al punto de asado del embutido donde se servirán miles de almuerzos. A las 11.30 horas habrá una demostración sobre la elaboración del embutido con método tradicional, y a las 12.00 h. se procederá a la inauguración de la Figatellà Mundial. Poco después se procederá a la entrega del devantal acreditativo al nuevo Torraor d’Honor. En las últimas ediciones han recibido este distintivo distintos personajes y representantes de instituciones como muestra de reconocimiento y gratitud de la ATEVAP a su apoyo a la Vall de Pop. La feria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xaló así como otras entidades.

Previous post

Calendario Peña Pesca Deportiva Calpe

Next post

This is the most recent story.

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario