Calpe

El Aire acondicionado sigue sin funcionar en la Casa de Cultura pese a haber gastado 15000 euros en una pantalla LED y 5000 euros en muebles.

Muchos calpinos no saldrán de su asombro, en plena campaña de exámenes el aire acondicionado de la casa de cultura sigue sin funcionar, una situación que se repite pese a haber acumulado quejas desde hace más de un año por el mismo motivo.

Lo sorprendente es que en el mes de mayo, justo antes de elecciones, desde la concejalía de cultura se decidieran realizar una serie de gastos, seguramente de carácter estético y electoral, como son la habilitación de una «sala de estudio» con mobiliario adquirido por unos 5000 euros. Mobiliarios recién adquirido que los asistentes al acto de presentación del PP pudieron ver en el escenario, hoy ha vuelto a la primera planta de la casa de cultura para adornar el «lounge» de la concejal Pilar Cabrera.

Chocante también la adquisición de una pantalla LED por 15.000 euros, instalada pocos días antes del comienzo de la campaña, para emitir la programación desde la fachada principal de la Casa de Cultura. Un asunto discutible, ya que la calle, por su pendiente tiene poco transito de paso.

La polémica sobre el aire acondicionado de la biblioteca sigue abierto después de conocerse la cantidad de dinero gastado en la reforma de la fachada y la continua adquisición de mobiliario que contesta con la pobre preocupación por la programación y los graves fallos estructurales que presenta la Casa de Cultura, como goteras, fallos de accesibilidad, insonorización y la propia instalación de aire acondicionado. Casualmente el arquitecto de la misma es D. Manolo Cabrera, concejal de hacienda en funciones del mismo gobierno.

Pilar Cabrera Concejal de Cultura en Funciones.

La Casa de la Cultura ha sido objetivo de diversas críticas al haberse instaurado una política de reformas superficiales, como la mano de pintura por 60.000 + 12.000 de sobre costes y la adquisición de butacas nuevas por 80.000 euros. Gastos que resultan desmesurados en cuanto que se centran más en una imagen superficial y no la operatividad del recinto y sus usuarios.

Previous post

El PSOE convoca a la ciudadanía a debatir entre cañas

Next post

Les ha faltado el coraje que tanto alardeaban

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario