CalpeOpiniónPolítica

De la corrupción moral a la estafa moral.

ARTÍCULO DE OPINIÓN

En las últimas semanas Calpe, nuestro pueblo ha pasado de una esperanza de regeneración democrática a un dejavu, Pedro Jaime se marchó, pero el Partido Popular CalPINO vuelve a tener la mayoría absoluta.

Tras años de trabajo, cuando nació la formación naranja en nuestra villa muchos de los miembros que empezamos esta contienda, sin necesidad alguna. Decidimos ayudar, cooperar y confiar en quien pensábamos quien era una persona de principios, desinteresada, defensor del servicio público, ha resultado ser autor de la “estafa moral”, sí.

Si, el propio quien dijo en una entrevista “Ciudadanos no dará la alcaldía a ningún otro grupo” o “El gobierno local vive en un estado de corrupción absoluta” manifestaciones tajantes que no dejan lugar duda alguna.

Ya Platón en su “La República” abogaba para la res publica y para el bien de las Polis griegas por un gobierno de los mejores (o más preparados), si, mas también por un gobierno de los más rectos, virtuosos, nobles… Escenario diferente de la realidad política local acontecida escupe fuera de si aquellos que significan por sus principios y valores, firmes en sus convicciones. Calpe ha sido, tristemente, el último ejemplo.

Tras el pacto de la vergüenza PP y Juan Manuel del Pino (y no pongo Ciudadanos, porque él no representa nuestra agrupación, solo su acta). ¿Qué podemos decir, con la mano en el corazón, a todos aquellos de buena fe que depositaron su confianza y su voto en nosotros, el partido naranja, con la idea de evitar otro (des)gobierno del PP?. No ya naranjas, sino verdes de vergüenza, nos vemos impedidos a dar algún tipo de explicación a todos aquellos ciudadanos que sienten su voto traicionado y que nos hace avergonzarnos por tan, se decía, del pacto de la “corrupción moral” y la “estafa moral”.

Tus votantes se han sentido tan solos, como tú en el pleno de investidura.

Estas líneas se escriben con inmenso dolor, os quiero transmitir que nosotros no somos ellos, y por último perdón por el voto traicionado, perdón por la vergüenza pública.

Y no era obligatorio pactar con el PP Cal-Pino. Existían mas formulas.

Los vertidos siguen pese a la orden de la Alcaldesa
Previous post

La alegría ha durado poco, la constructora se niega a acatar la orden de cesar los vertidos emitida por la Alcaldesa Ana Sala

LA REINA LUCIA PEREZ ARÉVALO
Next post

CALP YA TIENE REINAS

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

2 Comments

  1. Maria
    20 junio, 2019 at 06:54 — Responder

    Si el señor del Pino lo primero que hace en política es destruir a su propio partido y condenarlo a que en futuras elecciones no se vuelva a presentar. ¿Qué podemos esperar de su labor en la Casa Consistorial? Ya ha perdido la confianza de los Calpinos.

  2. JOSE MANUEL MILLAN PEDROSA
    20 junio, 2019 at 14:22 — Responder

    Me parece un comentario muy acertado. Sin ser un seguidor de vuestro partido, pienso que independientemente de las siglas, hay personas honestas y éticas. Gracias, de alguna manera me ha llegado y sólo os pido que sigáis lo que vislumbro como algo porque luchar…..

Deja un comentario