CalpeLa Marina Alta

La aparición de la torre de 30 alturas plantea el primer reto para el propósito reformador del Pino

El proyecto, que aún no está aprobado por el ayuntamiento, se anuncia como la torre residencial más alta del municipio y amenaza dar al traste con la política proteccionista del edil de Ciudadanos.

Se sitúa entre la zona del Morelló y Las Salinas, una zona calmada y con escasa construcción. La irrupción de otra torre de 30 alturas será sin duda un nuevo hito en el proceso de masificación y en el cambio del skyline calpino.

Hasta la fecha no ha habido manifestaciones más que de la Asociación Cultural Ecologista (ACEC), que en sus redes sociales se han hecho eco de la promoción y han abierto el debate social sobre su idoneidad.

También ha sido en las redes donde la población calpina ha vertido la mayoría de críticas a la falta de planificación, recursos y nula sostenibilidad que representa una obra de este tipo. La mayoría de los comentarios se dirigen a Juan Manuel del Pino y a Ana Sala, ambos relativamente nuevos en sus cargos.

Juan Manual del Pino fue nombrado concejal delegado de Territorio y Medioambiente por Ana Sala después de otorgarle sus votos para obtener la alcaldía.

Recientemente obtuvo un tanto mediático paralizando las licencias de la conocida urbanización La Manzanera (donde él mismo reside) creando con ello grandes expectativas de cara a futuros.

De momento ni la Alcaldesa ni el edil de territorio han hecho declaraciones sobre el proyecto. Ante las expectativas de cambio sobre política urbanística que ha generado recientemente cabe decir que son cada vez mas los calpinos que esperan una toma de postura frente la nueva promoción que pese a carecer de licencia definitiva ya ha iniciado el proceso de marketing y venta en su página web,

Previous post

CALP le planta cara a la violencia machista

Next post

El abogado del Diablo

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario