Calpe

El PP no cumple y C’s no llegan

Varios partidos políticos se han comprometido ya ante notario a no colgar banderolas ni pegar carteles electorales para reducir el coste de la campaña de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Según fuentes parlamentarias, se trata de un acuerdo promovido por el PSOE al que ya se han adherido, entre otros, Ciudadanos, Vox, Izquierda Unida, En Comú y Junts per Catalunya.En estos comicios, al tratarse de una repetición de elecciones por falta de investidura, la ley electoral ya establece un recorte del 30% de las subvenciones electorales y la reducción a la mitad del límite de gasto que se impone a los partidos en campaña. 

Pero el acuerdo apunta otra medida, que es la renuncia a la publicidad exterior en las calles. Así, los firmantes se comprometen a «renunciar a la fabricación e instalación de carteles colgados a postes o farolas por el sistema llamado de banderolas en los lugares reservados como gratuitos por los Ayuntamientos» y a «renunciar a la contratación de publicidad exterior o de espacios comerciales autorizados para la colocación de carteles y otras formas de propaganda electoral».En lugar de un acto formal con todos los partidos el acuerdo se ha distribuido a todos los partidos con representación parlamentaria para que, si lo aceptan, lo lleven ante notario para formalizar su compromiso.

Ya han firmado este pacto ante notario el PSOE, Cs, Podemos, Vox, IU, En Comú, Compromís, ERC y JxCAT

En Calp, el Partido Popular ha colgado en las farolas sin atender ni suscribir el pacto y Ciudadanos ni siquiera hizo acto de aparición en la tradicional pegada de carteles. Nuevamente la campaña anticipa los resultados.

La continua transgresión de las normas electorales, los pactos y el sentidos común, están logrando que la ventaja que buscan los populares se vuelva en su contra, cada vez menos gente comulga con el incumplimiento sistemático y la inmoralidad dañina que profesan. La derecha conservadora se desmarca visiblemente de los insultos, las triquiñuelas y la picaresca electoral.

EuropaPress

Los Populares no se esconden para hacer trampas, utilizar dopajes o incumplir pactos, confían plenamente que sus fieles seguidores voten el 10N a la vez que tienen esperanza de que la abstención de la izquierda, que al parecer ellos mismos promueven les de ventaja en los resultados finales. Muy en su línea.

Mientras que la significativa ausencia de Ciudadanos en la primera noche de campaña puede ser un augurio anticipatorio de sus resultados electorales.

Mientras que la significativa ausencia de Ciudadanos en la primera noche de campaña puede ser un augurio anticipatorio de sus resultados electorales. En las últimas elecciones suscribieron una queja formal por las trampas que realizaba el PP, ¿lo volverían a firmar ahora que sus posición depende de ellos? ¿hasta cuando?

Tot això mesclant el conflicte català de manera impresentable, i volent equiparar estes situacions per treure redit electoral de les seues mentires fora de Catalunya, perquè allí ja no els dona crèdit ningú amb dos dits de front.
Previous post

César Sánchez un clar exponent de la dreta intolerant i corrupta que no durà res bo.

Next post

EL CANDIDATO DEL PP HACE TRAMPAS EN SU PROPIO PUEBLO, Y LO PILLAN

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario