Calpe

El PP baja, César Sánchez no convence

César Sánchez pierde en su feudo.


Dos calpinos participaban en estas elecciones: el ex Alcalde y ex Presidente de la Diputación, César Sànchez, del PP; y el abogado Guillermo Sendra, miembro de la candidatura del PSOE.


En lo que respecta a los resultados de Calp, puede afirmarse que Sendra le ha ganado la partida a su contrincante. César Sánchez, no obstante ser el cabeza de lista del PP por Alicante, ha perdido el envite electoral en su propio pueblo, lo cual es bastante llamativo.

El exalcalde calpino recupera únicamente 24 votos y vuelve a quedar por detrás del PSOE

La Marina Alta se ha convertido en el tablero de la política alicantina. Repetían dos vecinos de la comarca como números uno del PSOE y el PP al Congreso por Alicante. Pedro Duque, quien ya proclama que Xàbia es su pueblo, ha aprovechado el tirón del alcalde socialista José Chulvi. Los socialistas encadenaron una nueva victoria (se han acostumbrado a ganar en las municipales y las autonómicas) en el municipio. Duque acudió a votar al colegio del Port. No ocultó que la campaña le ha supuesto un tremendo desgaste. Eso sí, los socialistas se dejaron 306 votos respecto a hace unos meses. El PP le recupera terreno.

Mientras, el excalcalde de Calp César Sánchez se enfrentaba ahora al reto de darle la vuelta a la tortilla. En abril, los socialistas fueron la fuerza más votada. Sánchez venía de dos mandatos de alcalde e iba de número uno al Congreso. Pero se vio superado por el PSOE, que luego, en las municipales, no consigue arrastrar tantos apoyos (los populares fueron los más votados y pactaron con Ciudadanos para conservar la alcaldía).
Ayer, de nuevo, los socialistas fueron los más votados con holgura. Sánchez no logró remontar. El incremento de votos respecto a abril fue, de hecho, bastante anecdótico. Únicamente recuperó 24 sufragios, muy poca renta cuando en el resto de la comarca los populares sí experimentaron subidas más importantes

Previous post

EL CANDIDATO DEL PP HACE TRAMPAS EN SU PROPIO PUEBLO, Y LO PILLAN

Next post

Ana Sala, Reprobada!

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario