La Marina Alta

Ana Sala, Reprobada!

¿Qué es la reprobación y qué efectos tiene?

Criticar o desaprobar enérgicamente una cosa, en especial la conducta de una persona. La figura, que no está recogida en ningún reglamento, sólo tiene un carácter simbólico y equivale a un tirón de orejas al político.

El pleno de Calp reprueba a la alcaldesa por sus declaraciones públicas sobre Franco gracias a la abstención de Cs. Se trata de una figura política que no está recogida en ningún reglamento. Reprobar a un político, en este caso a una alcaldesa, no es más que una forma pública de expresar que no se está de acuerdo con alguna decisión o actuación que haya llevado a cabo. Es decir, no tiene más trascendencia que afearle su conducta y darle un tirón de orejas.

El pleno de Calp acaba de reprobar a la alcaldesa, Ana Sala, del PP, por llamar «profanador de tumbas, sacrílego y ateo» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Defendamos Calp ha llevado al pleno una moción para reprobar a la munícipe. Y ha salido adelante al abstenerse los dos concejales de Ciudadanos, que gobiernan en coalición con los populares. Sus socios le han fallado a Sala.

La alcaldesa y el grupo popular, pese a desmarcarse en privado de sus declaraciones votaron en contra de la reprobación alegando la libertad individual de expresión.

Ciudadanos dio explicaciones sobre la futilidad de las redes sociales se puso de perfil por la obediencia debida a su pacto de gobierno. Pese a todo quedó demostrado que la alcaldesa ratificó su posición la misma tarde en una entrevista publicada por la cadena SER.

En el pleno no se mencionó en presunto caso de las profanaciones sufridas por las tumbas de ciudadanos extranjeros para hacer sitio a calpinos relacionados con el Partido Popular en la parte central del Cementerio municipal. Por lo que se desprende que hay diferentes tipos de profanaciones según la conveniencia.

La alcaldesa, visiblemente afectada pasó página sin dejar siquiera que la secretaria municipal diera cuenta del resultado de la votación, dejando evidente quien manda en el pleno y el trato que reciben los temas que no le interesan.

Previous post

El PP baja, César Sánchez no convence

Next post

Difícil Rescate en el Peñón de Ifach

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario