Actuaciones en el término de Dénia gracias al taller de empleo “T´Avalem Marina Alta I” de Creama.

El pasado lunes 16 de abril se instalaron en el jardín de Torrecremada y en la entrada de La Xara, las placas conmemorativas de la especialidad de jardinería del Taller de Empleo T´Avalem Marina Alta I.
El grupo de 10 alumnos-trabajadores que está cursando el itinerario formativo de jardinería, está siguiendo con aprovechamiento la formación lectiva en la Agencia de Creama – Dénia, sede también de la dirección del taller.

Creama tiene por objetivo, siempre en estrecha colaboración con los Ayuntamientos de los municipios integrantes del consorcio, permitir una formación teórica y práctica que habilite para ejercer una profesión con buenas perspectivas de inserción profesional.
Este taller es pionero en cuanto a la posibilidad de obtener doble titulación, en concreto se opta por los certificados de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (nivel 1) e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (nivel 2).

Cinco de los 10 alumnos comenzaron sus prácticas en Denia y áreas del casco urbano, donde tuvieron una gran acogida por los integrantes de la Brigada de Parques y Jardines. El inicio de su formación práctica fue de gran calidad, al acompañar cada alumno de forma individual a un oficial jardinero.
Las zonas de actuación han sido numerosas así como las tareas, realizaron prácticas de mantenimiento de céspedes y praderas, riego, desbroces y limpieza en los parques de Bassetes, Torrecremada y zonas verdes de la Pedrera, Gingoler,etc.

Además, avanzaron en su aprendizaje en el ajardinamiento de la entrada del núcleo de la Xara; desempeñando tareas de preparación del terreno, construcción de bordillos, instalación de riego y malla anti-hierba, y plantado de especies arbustivas de floración escalonada.

Desde el Consorcio se organiza este tipo de talleres para estimular la creación de empleo basándose en las necesidades formativas de la comarca que se concretaron en las conclusiones generales del Diagnóstico Territorial de la Comarca de la Marina Alta.