La tala de árboles en el Pla de Feliu desata la indignación en las redes
La reciente publicación de fotos por parte de los ecologistas, senderistas y ciudadanos preocupados desata un aluvión de críticas hacia la permisividad por parte de las autoridades y sobre todo la falta de información de todo lo relacionado con el urbanismo calpino.
El destino de Pla de Feliu era la crónica de una urbanización de lujo anunciada. Por la calificación del terreno, es urbanizable, la mayoría de los propietarios, cercanos al Partido Popular. Una situación que en el pueblo de Calp ya ase asume como corriente.
Sí bien se puede construir, ya empieza a haber múltiples reacciones por parte de la ciudadanía: se ha elevado una queja a consellería para cotejar los permisos de tala, se ha instado al Ayuntamiento a desvelar detalles del proyecto a la vez que se ha llenado la red de fotos denunciando la presencia de especies autóctonas protegidas; margalló, pinos centenarios y carrasca.

Los senderistas denuncian una tala masiva de todo tipo de árboles
El campo de golf de César Sánchez
Esperemos que las autoridades locales den una pronta y satisfactoria explicación, todo apunta a que las filtraciones sobre la ubicación del Campo de Golf (parece ubicarse a escasos 400 metros del terreno afectado) y sobre todo la insistencia de César Sánchez en su construcción han reactivado la especulación.
A parte, en los terrenos colindantes, también urbanizables, se encuentra La Casa de Feliu, una construcción señorial de importante valor cultural e histórico, cuya conservación y puesta en valor no ha corrido la misma suerte que el Campus de Excelencia de la insigne Casanova.
ACEC se moviliza
De momento la Asociación Cultural y Ecologista ACEC ya ha publicado un vídeo y varias fotografías a la vez que anuncia haber puesto la situación en conocimiento del SEPRONA. (fuente https://www.facebook.com/acecalpe/)
No Comment