La Marina Alta

El discurso del Odio llega la comarca

El diputado Nacional César Sánchez y su agrupación de Senija inauguran su mandato profiriendo insultos a la ciudadanía

En una espiral de grosería el PP sigue la estela de VOX y pretende llevar a la calle lo perdido en las urnas y en el parlamento. Al grito de se rompe España amenazan con repetir una era oscura de la historia de España.

Lejos del plantearse lo adecuado o las consecuencias de los comentarios que se vierten en las redes el Partido Popular suscribe el tono guerracivilista de VOX, convirtiéndose en una sombra de la formación ultraderechista.

No obstante es el momento de reflexionar sobre las proclamas incendiarias y acciones posteriores que llevaron a la cárcel a gran parte del ejecutivo catalán, ¿veremos a Abascal subido a un coche de la la Guardia Civil en un ambiente de caos y desorden? ¿Harán el actual PP las veces de CDR para VOX?

De manos de la agrupación de nuestro Diputado nacional César Sánchez nos llegan las primeras arengas y desacreditaciones a los que no comparten la misma ideología, comienza el alzamiento.

Muchas incógnitas, tantas como incongruencias. La derecha constitucionalista – como se pretenden llamar- no hacen más que recordarnos los orígenes de las formaciones nacionalistas vascas, obviando la mayor: que ellos mismos -PP- provienen de Alianza Popular, creado por excomponentes de l gobierno dictatorial de Franco y que no apoyaron la Constitución en votación en sede Parlamentaria (8 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones dentro del mismo grupo de AP). Nunca sabremos si la omisión proviene de la ignorancia o del cinismo. Ambas cualidades existentes en cantidades generosas.

Es de suponer que el PP invocará la unidad de España hasta la saciedad en los próximos días -sin explicar a lo que se refiere- pues todo sentir o pensamiento diferente ya no de la unidad de España sino que difiera de un gobierno de derechas será demonizado. No parece ser amor patrio, más bien amor al poder y miedo a perderlo. La pregunta que se suscita es si explicarán aquello de la unidad algún día, aunque sea desde un punto de vista pragmático o utilitarista.

Para la investidura gozaremos de un magnífico castillo de fuegos de artificio de insultos, desacreditaciones y llamadas al transfuguismo. Si eso no funciona, quizás más proclamas de alzamientos nacionales.

Previous post

Se acabó el peaje de la AP-7

Next post

¿Sabías que en la Marina Alta...?

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario