Calpe

Malestar en la Policía al ver que el Ayuntamiento de Calp incumple la Ley

Preocupación en el seno de la Policía Local de Calp, al ver que lleva clausurada más de 18 meses la galería de Tiro de la dependencias policiales.

Los Representantes Sindicales de la Policía denuncian que, desde Junio de 2018 los integrantes del Cuerpo no realizan las prácticas-formación de tiro policial, tras un informe emitido por un Instructor de la plantilla informando sobre las graves deficiencias que existía en las instalaciones y si  se seguí utilizando en dichas condiciones podría llevar aparejado problemas de salud debido a los gases que se producen al efectuar los disparos.


Desde la Policía no entendemos que se demore tanto tiempo en efectuar las reparaciones pertinentes de las instalaciones municipales. Del mismo modo que tampoco se entiende como el Consistorio no ha buscado una solución alternativa como podría ser desplazarnos a un municipio vecino para efectuar los ejercicios que establece la legislación.


El Decreto 18/1995, de 24 de enero, regulador de los criterios de utilización del equipo de autodefensa y el armamento por las Policías Locales de la Comunidad. En el citado Decreto se regula la tenencia y utilización de las armas y se establece la obligatoriedad de realizar ejercicios de tiro al menos, dos veces al año.

Previous post

Descontento deportivo por destrozo negligente

Next post

El Ayuntamiento de Calp “Se carga el turno de noches y pone en serio aprietos la conciliación familiar de los agentes de Policía Local”

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario