Calpe

La policía local de Calpe se queda sin mandos

Los sindicatos Policiales llevan años denunciando esta situación al gobierno municipal, provocada por la desidia del departamento de Recursos Humanos. La contestación obtenida en la última reunión por parte del jefe de recursos humanos , Antonio Cabrera al insistir en esta falta de efectivos fue “que se va a intentar atender las peticiones según prioridades “ , no
pudiendo asegurar que este año se vayan a poder cubrir las vacantes que existen actualmente en la plantilla .


El ayuntamiento de Calpe debido a la mala gestión realizada, sólo ha ofertado 1 única plaza de oficial desde 2003.


En ese largo espacio de tiempo, varios han sido los mandos que han pasado a situación de segunda actividad y otros incluso ya se han jubilado , pero esas plazas siguen sin ser convocadas. La realidad en nuestra población es que únicamente quedan en la calle 4 oficiales , estando uno de ellos de baja desde el pasado mes de mayo de 2019. Esta situación está afectando a la calidad del servicio, ya que agentes sin la Titulación requerída para dichos puestos ( Escala Ejecutiva ,grupo B con la Ley de Coordinación 17/2017) , tienen que asumir la jefatura del servicio. Por si fuera poco, este mismo año entrará en situación de segunda actividad otro compañero Oficial y para el año que viene serán 2 más , por lo que acabaremos 2021 únicamente con un oficial jefe de servicio prestando servicio ordinario, cuando lo normal para el normal funcionamiento del servicio , sería que hubiera uno por turno para un total de 6.

Existe preocupación entre el colectivo policial , con el
departamento de Recursos Humanos , más concretamente con el jefe de dicho departamento , el Sr Cabrera , al ver la dejadez en los temas que afectan a nuestro colectivo . Sin ir más lejos la última convocatoria para 2 plazas de agente, se demoró el proceso de selección casi 2 años desde que salió la convocatoria de las mismas.

Por si fuera poco hay que añadir que los aprobados deben por ley pasar un curso de formación en la academia del IVASPE ( Valencia ), el cual dura varios meses .

Por todo ello, los sindicatos policiales advierten que corremos serio peligro de quedarnos sin mandos y sin jefatura en 2 o 3 años , porque a la falta de oficiales en la actual plantilla, no hay que olvidar que tanto el Inspector como el Intendente entrarían en edad de jubilación, situación está que agravaría aún más si cabe esta caótica situación que estamos viviendo.


Seguiremos insistiendo al gobierno municipal para que intente poner fin a esta problemática

Previous post

Policías sin voz, pueblo sin gobierno

Next post

Primera gran crisis de gobierno en el equipo de Ana Sala

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *