Calpe

Primera gran crisis de gobierno en el equipo de Ana Sala

La primer edil plantea los primeros cambios en su equipo de gobierno, quitando las competencias de Juventud, hasta ahora ostentada por Ciudadanos

Según fuentes internas, la concejalía de juventud, en manos hasta ahora de Rebeca Merchandising pasará en breve a manos de Noelia Císcar que ya llevaría ejerciendo de facto desde hace unos meses. El decreto de revocación y nombramiento parece que se ha retrasado por los problemas internos ocasionados por las protestas de la policía municipal.

El cisma viene gestándose desde el pasado verano, la alcaldesa Ana Sala no veía con buenos ojos el afán de protagonismo de la anterior concejal, las repetidas apariciones en prensa y las notas forzadas emitidas a través del gabinete de prensa municipal.

Al parecer la gota que colmó el vaso fue una polémica asistencia a FITUR, la feria Internacional de Turismo de Madrid, a la que la primer edil asistió acompañada de su concejal de Turismo Paco Avargues. Según fuentes cercanas a alcaldía, la por aquel entonces aún concejal de Educación y Juventud insistió de forma vehemente para que alcaldía costeara su asistencia a la feria, no sólo haciéndose cargo de los gastos del viaje de la concejal sino también de su asesora personal. Ana Sala se negó a abonar dichos gastos al no reconocer la pertinencia de la concejal de Educación en una feria exclusivamente turística. El resultado: la concejal de educación asistió a la feria pagándose el viaje ella misma.

Las fotos en las redes sociales atestiguan que lejos de aportar valor al municipio de Calp el viaje solamente sirvió para retratarse con Inés Arrimadas y otros supervivientes de C’s. Ana Sala tuvo buen ojo en no sufragar ese viaje. La polémica estaba servida, si hay algo que la alcaldesa popular no tolera es la desobediencia, aunque venga de sus socios de gobierno.

Con la situación tensándose en el pacto C’s y PP, es posible que haya en breve una remodelación del equipo de gobierno. El PP expuso esta misma iniciativa en la reunión que mantuvo con los afiliados el pasado jueves 13 en su sede. También apuntaron al posible cese de la Sra Merchán como consejera en la empresa público privada Aguas de Calp, cargo al que accedió tras las negociaciones con el número uno de C’s Calp y para el cual el Partido Popular tenía otras personas en mente.

Previous post

La policía local de Calpe se queda sin mandos

Next post

¡Ratas!

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario