La Marina Alta

PREOCUPANTE SITUACIÓN DEL RECINTO MUNICIPAL DE VEHÍCULOS.

Los Representantes Sindicales denuncian que desde hace más de un año y medio el recinto se encuentra repleto de vehículos debido a la nefasta gestión del equipo de gobierno a no agilizar los trámites oportunos para realizar la subasta pública. Ante la falta de espacio, la Jefatura del Cuerpo se vio obligado a sacar una orden, informando que no se debían retirar vehículos abandonados, vehículos estacionados sin seguro.


A diario se reciben llamadas telefónicas de distintos vecinos de la localidad para poner en conocimiento de los agentes la existencia de vehículos que están estacionados en vía pública en situación de abandono, y los agentes tienen que “pedir disculpas y explicar la problemática existente”.


Los Sindicatos Policiales también informaron a la administración local hace más de dos años de la problemática que sufre el ciudadano cuando su vehículo ha sido retirado por la grúa. En primer lugar, debe personarse en dependencias policiales recoger la denuncia, pagar la grúa en una máquina y posteriormente debe desplazarse casi 3 km al recinto. Se ha dado muchos
casos donde el ciudadano no tiene su documentación personal o la cartera encima, porque está en el interior del vehículo depositado, en estos casos debe desplazarse hasta el recinto coger sus pertenencias, pasar nuevamente por dependencias de la policía para hacer las gestiones oportunas y volver a desplazarse nuevamente al recinto de vehículos para recoger su vehículo.
La problemática no termina aquí. Debido a las jubilaciones del año pasado y a la falta de plantilla, durante gran parte del día no hay personal físicamente en el recinto de vehículos.

Los Representantes Sindicales denuncian que desde hace más de un año y medio el recinto se encuentra repleto de vehículos debido a la nefasta gestión del equipo de gobierno


Como consecuencia debe desplazarse un coche patrulla cuando el servicio lo permita para hacer entrega del vehículo. Nuevamente supone un perjuicio para el ciudadano porque si las patrullas están ocupadas en una intervención, pueden pasar perfectamente 15 o 20 minutos para poder recoger su vehículo.


Debido a la falta de personal en el recinto recientemente el propietario de un vehículo saltó la valla, rompió el motor de la puerta y se marchó del lugar. Toda la secuencia fue recogida por las cámaras de video-grabación. Pero esta situación se podría evitar si hubiese presencia 24h del día en las instalaciones.

Ana Sala ,PP y Juan Manuel del Pino, C’s son los que actualmente sostienen el gobierno del municipio

¿Hasta cuando tienen que pagar los policías y los ciudadanos la nefasta gestión del recinto de vehículos?

Previous post

Primera gran crisis de gobierno en el equipo de Ana Sala

Next post

Ayudas al trabajo autónomo publicadas por la Conselleria

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario