Calpe

El escritor calpino Guillermo Sendra Guardiola publica “Sepulcros blanqueados”, su quinta novela

  • “Los amantes alados”, “Concierto para silencios ausentes en mi menor”, “Sin alma” y “La locura del viento” son sus trabajos anteriores
  • La obra está editada por Letrame Grupo Editorial 

Mayo 2020, 

Natural y con residencia en Calpe (Alicante), el escritor Guillermo Sendra Guardiola lanza su quinto trabajo literario, “Sepulcros blanqueados”.  La novela, de carácter policíaca, está editada por Letrame Grupo Editorial. 

Sendra se consagra, de este modo, como novelista con este nuevo lanzamiento, tras escribir anteriormente “Los amantes alados”, “Concierto para silencios ausentes en mi menor”, “Sin alma” y “La locura del viento”. El escritor ejerce como abogado penalista, lo cual explica las constantes referencias jurídicas y los reconocimientos expresos a conquistas sociales que siempre contienen sus obras. El alicantino reconoce que su concepción de la literatura va más allá del puro entretenimiento, buscando remover conciencias y generar interrogantes. 

En “Sepulcros blanqueados”, nos desplazamos hasta la Valencia de 1975, apenas unas semanas antes de la muerte del General Francisco Franco. La novela relata un crimen perturbador y el ritual de un obispo, en las postrimerías de la muerte de Franco, es cual es investigado por dos agentes de la Brigada Criminal, Velarde y Gálvez. Estos deberán, en un primer momento, descifrar un mensaje codificado que el asesino ha grabado, con sangre, en la frente del fallecido. Todo un reto que les obligará a introducirse en la tradición ritual y protocolaria de la Iglesia católica. Las pistas se irán sucediendo una tras otra, y todas con el común denominador de la jerarquía eclesiástica y la cultura funeraria de fondo. Esas pistas conducirán a Velarde y Gálvez a diversos cementerios, donde descubrirán tumbas que silencian dramas humanos. La trama del asesinato permite al autor reivindicar historias e injusticias que fueron silenciadas en el pasado. 

A pesar de que los acontecimientos de la trama son ficticios, el escritor valenciano se basa en un escenario de fondo real, como es el caso la acción policial de la época en Valencia. Además, el elemento descriptivo ocupa un valor importante en la novela, siendo muy influyente el trabajo de campo de Sendra, quien, por ejemplo, ha visitado los cementerios de los que habla en su obra. 

Portada del libro. Enlace a la página del autor

Sinopsis

Octubre de 1975. El obispo coadjutor de la Archidiócesis de Valencia ha sido asesinado en extrañas circunstancias: un crimen ritual y perturbador rodeado de simbología religiosa en el que destaca la extraña inscripción que el asesino ha grabado, con ayuda de un bisturí, en la frente del cadáver conteniendo un mensaje codificado.

El inspector de la Brigada Criminal, Víctor Velarde, junto con su compañero Gálvez, se sumergen en una intrincada investigación que les obligará a resolver las diversas pistas o pruebas que el asesino va dejando en diversos cementerios.

Un peregrinaje por camposantos que deshilvana dramas humanos y heridas abiertas.

Novela negra criminal en estado puro, repleta de suspense, simbología católica, cultura funeraria y enigmas por descifrar, con el trasfondo político y social de una España que vive con inquietud los últimos días de Franco.

Recomendación para el lector: respire hondo antes de empezar a leer, pues le dejará sin aliento.

Previous post

PACTE’MA A TRAVÉS DE CREAMA PUBLICA EL PRIMER INFORME SOBRE EL IMPACTO SOCIOECONÓMICO DE LA COVID-19 A LA MARINA ALTA

Next post

El número de ocupados en la Marina Alta subió en 695 afiliados en mayo

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Deja un comentario