Calpe

Guerra a la Ocupación en Calp

Juan Manuel del Pino aborda el fenómeno «okupa» en plena crisis por la ocupación de una vía pública de un conocido empresario calpino.

Desde la Asociación Cultural y Ecologista de Calp, ACEC, felicitan al edil de urbanismo por la firme determinación de abordar la ocupación de la travesía de Terrasala desde el ámbito penal.

Según ACEC, la senda centenario, se halla ocupada de forma privativa por el chalet de un conocido empresario calpino. El caso saltó a los medios en el año 2018 y desde entonces se han tomado diversas medidas para recuperar el dominio público del camino.

La senda, con un ancho de 4 metros uniría dos partidas importantes del municipio, además de haber sido una de las vías principales de comunicación hace 100 años. La ocupación por parte del empresario local impide recorrer el trayecto que llevaría a la Casanova. La denuncia se originó por una excursión que pretendía poner en valor las sendas del Calp del XIX.

Al pleno de septiembre se llevará una propuesta para atajar los problemas de la ocupación. Desde ACEC esperan que el ayuntamiento inicie una causa penal contra los propietarios díscolos, ya que desde la resolución plenaria de 2019, que obligaría a estos a restituir la senda, no se ha ejecutado por parte de los propietarios la orden de recuperación patrimonial.

El derecho a la propiedad privada forma parte de la arquitectura institucional de los Estados de Derecho. Su protección resulta esencial. Así lo expresa el artículo 33 de la Constitución española, al igual que el Código Civil y otras normas de nuestro ordenamiento jurídico.

Encabezado de la moción que se presentará al pleno

Fuentes cercanas a ACEC declaran que si el ayuntamiento emprendierá acciones legales contra la propiedad se plantean presenta causa particular con el fin de hacer una seguimiento del caso.

Previous post

CREAMA PONE EN MARCHA EL CICLO DE COMERCIO BAJO EL TÍTULO "DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO DE LA MARINA ALTA"

Next post

CREAMA A TRAVÉS DEL OBSERVATORI, ANALIZA LOS DATOS SOBRE EMPLEO DE AGOSTO.

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *