Calpe

Ana Sala se queda sin ideas para gobernar Calp y se dedica a hacer oposición a España

Bajo las premisas de que estamos gobernados por proetarras, comunistas y un gobierno ilegítimo la primera edil calpina se sube al tren del populismo, las fake news y la farándula política

En el Pleno del mes de noviembre la Alcaldesa de Calpe, Ana Sala, presentó
una moción “in voce” en la que solicitaba el apoyo de todos los grupos políticos para reivindicar ante el estado la inclusión del proyecto de la pasarela sobre la N-332 en los presupuestos generales, tras constatar que estas obras no aparecen en el borrador de los mismos. Este proyecto lleva en los PGE desde el 2018 y fue prorrogado en 2019, no obstante en el borrador del primer presupuesto que el PSOE aprobará no se encuentra incluido, por lo que peligra su ejecución.
César Sánchez, anterior alcalde de Calpe, quien inicio este proyecto, ha
presentado dos enmiendas a los PGE para incluir la Pasarela sobre la N-332 y la puesta en valor de los Baños de la Reina de Calpe – BIC del Molí del Morelló de acuerdo a las directrices del Plan Director realizado por la Diputación de Alicante. Sánchez y Sala aúnan fuerzas de este modo para incluir estas actuaciones tan imprescindibles para nuestro municipio.


En diciembre de 2018 el Ministerio de Fomento anunció la licitación de las
obras para la construcción de la pasarela sobre la N-332 en Calpe, uno de los proyectos más reivindicados en el municipio, el proyecto fue licitado con un presupuesto de 1,3 millones de euros aunque no llegó a ser ejecutado. 

Al quedarse sin ideas para Calp y aburrirse con las responsabilidades del cargo, Ana Sala decide recurrir a la difusión de Fake News para salir al paso a ver si recolecta algún voto para 2023

Por su parte el Ayuntamiento ya inició las gestiones para obtener la propiedad de los metros cuadrados necesarios para poder construir la pasarela que cruzará la N332 hasta la estación de ferrocarril y que eliminará uno de los puntos más peligrosos del municipio. Tras el convenio de adquisición del suelo, los terrenos se cedieron al Ministerio de Fomento con el fin de licitar el proyecto. Corresponde ahora al Ministerio dar trámite a la licitación de la obra, adjudicarla e iniciar el proyecto que ya cuenta con redacción y diseño. De hecho el Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras del vial que debe dar salida a los vecinos de la zona.

Finalmente cabe destacar la importancia que tiene para el pueblo de Calpe la conservación del yacimiento arqueológico de los Baños de la Reina. Su valor e importancia arqueológica y la necesidad de seguir investigando en el yacimiento conllevan la necesidad de mantener la limpieza y conservación adecuada de la zona, además de preservar y difundir el rico patrimonio del mismo. Es por ello que en la enmienda presentada se solicitan 100.000€ para poder llevar a cabo las acciones de limpieza y conservación que se contemplan en el Plan Director que ya lleva a cabo la Diputación de Alicante y que necesita financiación por parte del Estado para poder continuar poniendo en valor el patrimonio histórico calpino.

Previous post

El Taller de Empleo de Creama visita el casco urbano y la costa de Benissa

Next post

CREAMA POR MEDIO DEL OBSERVATORI, ANALIZA LOS DATOS DE EMPLEO DEL MES DE OCTUBRE.

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *