La Marina Alta

El Ayuntamiento de Calp impone una tasa de 25€ a los Policías Locales para poder pasar a Segunda Actividad

Según los Representantes Sindicales de la Policía Local (STAS y SPPLB) lamentan qué, el poco respeto y empatía que tienen el equipo de gobierno con los policías qué llevan prestando más de 25 años de servicio activo, y llevan esperando 4 años para que el Ayuntamiento implante el Reglamento de Segunda Actividad, qué se aprobó en Sesión plenaria el 11/07/2017.
La situación de segunda actividad viene regulada en la Ley 17/2017, de 13 de diciembre de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, es la situación administrativa especial del personal funcionario de los cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana, que tiene por objeto fundamental garantizar una adecuada aptitud psicofísica mientras permanezcan en activo, asegurando la eficacia del servicio.
A esta situación se puede acceder de dos formas, ya sea por enfermedad ya sea por razón de edad. En este último caso de accede siguiendo el siguiente criterio: Escala superior: 60 años, Escala técnica: 58 años, Escala ejecutiva: 56 años, y a la Escala básica: 55 años.
La sorpresa de La Policía Local ha sido mayúsculo cuando el Departamento de Recursos Humanos ha publicado unas bases para regular el acceso a dicha situación administrativa sin haber sido negociadas previamente con los Representantes Sindicales. Lo qué mas ha indignado a los agentes es la prepotencia en la contestación de dicho departamento: “Si no estáis de acuerdo recurrirlo”. A sabiendas que eso demoraría aún mas el proceso, no obstante los mencionados Sindicatos no descartan emprender acciones legales.
Los Sindicatos Policiales lamentan qué, el único municipio dónde se impone una tasa para pasar a Segunda Actividad es en Calp, entendiendo qué no sería de aplicación al tratarse de un cambio de destino dentro de la misma administración y realizando funciones policiales y no de acceso a la función pública.

Previous post

Dia Internacional de la Mujer

Next post

CREAMA POR MEDIO DEL OBSERVATORI, ANALIZA LOS DATOS DE EMPLEO DEL MES DE MARZO

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.