La Marina Alta

El Proyecto Passaport Marina Alta de Creama inicia la tercera anualidad

La semana pasada arrancó una nueva anualidad de Passaport Marina Alta que se engloba dentro los proyectos experimentales de CREAMA. Este proyecto tiene como objetivo poner en valor los recursos turísticos repartidos por la comarca y darles visibilidad conjunta fomentando la cohesión y la unión territorial a nivel turístico.

Los proyectos experimentales se enmarcan dentro del PACTE’MA, el Acuerdo comarcal en materia de empleo y desarrollo local de la Marina Alta integrado en la actualidad por 26 ayuntamientos y 13 entidades públicas y privadas y donde CREAMA actúa como secretaría técnica del mismo. Con la realización del Diagnóstico Territorial de la Marina Alta (2017) impulsado desde el Acuerdo Comarcal se establecieron los ejes estratégicos prioritarios. Desde 2018 se están ejecutando con la financiación de Labora – Servicio Público de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana los programas experimentales.

En las dos primeras fases de Passaport Marina Alta se han llevado a cabo presentaciones y reuniones con agentes clave del territorio en materia de turismo, fruto de éstas se ha creado un comité de trabajo. Se trata de un órgano consultor que se reúne con periodicidad bimensual y que guía el camino a seguir en las decisiones que se toman. Una de ellas es la herramienta digital en la que se trabaja, una página web que visibilizará y aunará los recursos locales para ofrecerlos al visitante de forma práctica y atractiva.

En esta tercera fase está previsto que se presente la página web y que se continúe con la elaboración de rutas temáticas diseñadas para conocer la comarca desde la costa hacia el interior, vertebrando el territorio y mostrando la riqueza agrícola, cultural, paisajística y patrimonial de la Marina Alta.

Previous post

CREAMA POR MEDIO DEL OBSERVATORI, ANALIZA LOS DATOS DE EMPLEO DEL MES DE MARZO

Next post

ARDEN LAS REDES SOCIALES CON LA ESCALERA MECÁNICA

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.