Calpe

ARDEN LAS REDES SOCIALES CON LA ESCALERA MECÁNICA

El inicio de las obras en la Calle Trinquete del casco antiguo de Calp para la instalación de una escalera mecánica está provocando un sinfín de reacciones en redes sociales.

Todo tipo de adjetivos calificativos para rechazar tan estúpida idea: es un disparate, un enorme gasto sin sentido alguno, destrucción de una calle emblemática, los del equipo de gobierno quieren cargarse el casco antiguo, ni viven ni han vivido nunca en el casco antiguo los autores de tal despropósito, el capricho de la alcaldesa del PP, nadie se lo creía, etc, etc. Todos pensaban que era una broma de mal gusto, pero ahí está, ya han empezado las obras para su instalación.

Unas escaleras mecánicas cuyo coste es de 200.000.- €  para superar un desnivel de escasos 4 metros en una calle escasamente transitada. La alcaldesa dice que es para facilitar el acceso a la iglesia, pero silencia que se puede ir a la iglesia por otras tres calles que no tienen escaleras.Los internautas coinciden a la hora de pensar que  ese dinero bien podría destinarse a adecentar o embellecer el olvidado casco antiguo de Calp, o a reactivar la actividad económica en el momento actual de recesión o crisis por la pandemia.

Lo peor de todo es que el mismo proyecto que incluye esta INÚTIL ESCALERA MECÁNICA, también comprende la demolición de la casa situada frente a lo que antes era la Farmacia Calatayud  (ahora, la intersección entre el Carrer de Fora y el Carrer Llibertat) para la construcción de una Nueva Oficina de Turismo con forma de Tanatorio.Desde este medio de comunicación nos unimos al rechazo generalizado por el inicio de las obras y exigimos a los actuales integrantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calp (formado por PP y C´s) UN POCO DE CORDURA Y RESPETO POR LAS TRADICIONES Y RAÍCES DE ESTE PUEBLO. Hay que recordarles que se deben a la ciudadanía, a los calpinos. 

SI LA ALCALDESA HUBIESE PROMOVIDO UNA ENCUESTA PÚBLICA para conocer la opinión de los calpinos, ESA INÚTIL Y CARA ESCALERA MECÁNICA NUNCA hubiese ido a la papelera, en lugar de destruir una emblemática escalera del casco antiguo de Calp.Parafraseando una conocida novela: Esa escalera mecánica ES UNA CICATRIZ en el bello rostro del casco antiguo de Calp.    

Previous post

El Proyecto Passaport Marina Alta de Creama inicia la tercera anualidad

Next post

A.C.E.C. 20 AÑOS DE LUCHA

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.