La Marina Alta

La Policía Local ha interpuesto un total de 467 denuncias desde el 1 de julio

La mayoría por el incumplimiento del toque de queda y por molestias de música y ruidos

Calp (23-9-21). La Policía Local de Calp ha publicado  un informe que recoge la relación de actas y denuncias interpuestas por los agentes entre el 1 de julio y el 12 de septiembre. El informe desglosa las denuncias por incumplimiento de la normativa covid, denuncias relativas a la ordenanza  de uso y gestión del litoral, relativas a la ordenanza municipal de ruidos y a la ordenanza  municipal de convivencia en el espacio público.

Así, en el primer apartado se han registrado  12 denuncias por incumplir el uso  obligatorio de mascarilla, 155 denuncias por incumplimiento del toque de queda  y 2 por incumplimiento de las medidas de higiene y prevención en locales cerrados.

En lo relativo a la ordenanza reguladora del uso y gestión del litoral se han interpuesto 40 denuncias  por la ocupación de la playa con sillas, sombrillas, etc antes de la hora permitida y además se han realizado 40 actas de depósito de artículos, es decir, se ha requisado el material ubicado en la playa y trasladado al depósito sin poder localizar al infractor.

En cuanto a la ordenanza de ruidos se han realizado un total de 217  denuncias por ruidos excesivos mediante aparatos de música, gritos, voces, etc.

En aplicación de la ordenanza municipal de convivencia en el espacio público se han realizado 15 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 4 denuncias por venta ambulante de bebidas sin autorización,  12 por  venta ambulante de textil sin autorización y 10 denuncias por  realizar  trabajos de obras  fuera del horario permitido.

Cabe destacar que se han realizado 79 actas de depósito por venta ambulante, es decir, se ha requisado  material de venta ambulante y trasladado al depósito sin que se haya podido localizar e identificar al infractor.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Domingo Sánchez, ha destacado que “ha sido un verano difícil por la cantidad de visitantes que hemos recibido, con los  efectivos  disponibles hemos  tenido que cubrir una ámbito territorial grande pero podemos estar muy satisfechos de la actuación de la Policía Local”.

Previous post

EL CICLO DE NAVEGACIÓN Y PESCA DEL LITORAL INICIARÁ EN SEPTIEMBRE CON EL APOYO DE LOS AGENTES TERRITORIALES

Next post

Todo preparado para el inicio de la Oktoberfesters a partir del viernes

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.