La Marina Alta

Vuelve el Beers and Bytes, el buque insignia del Beachworking

El próximo 28 de octubre, a partir de las 18:30 h, comenzará uno de los eventos más esperados por parte de la comunidad tecnológica del Beachworking. Este proyecto lleva 5 años desarrollándose de la mano de Creama junto con el Ayuntamiento de Xàbia. Será en formato presencial y se realizará en uno de los espacios «xabieros» que más han conseguido adaptar el espíritu del Beachworking al estar frente al mar. Además, este espacio se ha convertido en un espacio referente a nivel nacional durante la pandemia. En este caso, el Beers and Bytes visitará la terraza del Hotel Nomad, en el puerto de Jávea, para realizar las presentaciones y poder conocer a otros emprendedores cuando finalice el evento de una manera más informal. La entrada es gratuita. (https://g.page/nomadhotelxabia?share)

El Beers and Bytes es un evento en el que 3 emprendedores/as o empresarios/as cuentan, de una manera experiencial y motivadora sus proyectos, así como tanto los éxitos y fracasos que hayan podido tener. De esta manera, todos los asistentes pueden obtener consejos, trucos o información que de otra forma no seria posible y así, poder desarrollar mejor sus propios proyectos. En este Beers and Bytes se ha querido mostrar algunas de las empresas que, tras la pandemia, se han reciclado o han adoptado nuevos modelos de negocio. En concreto, serán Dieter Roelen y Mónica Mascarós quienes nos contaran como decidieron venir de Dubai, donde estaban viviendo, y crear un hotel con encanto en Xàbia. Como dato curioso es que lo prepararon todo para abrir el 15 de marzo del 2020, día del cumpleaños de Mónica, pero un día antes nos confinaron. Lo que pasó después y como han logrado convertirlo en una insignia en tan poco tiempo lo contaran en el propio Beers and Bytes. También Jaume Serra nos contará como se gestó uno de los proyectos que más impacto han causado a nivel local. La creación de «La Xabiera», una plataforma e-commerce que aglutina al comercio local, ha servido para que accedan a la venta online muchos comercios que antes no trabajaban este formato. Ha tenido mucha aceptación entre los comerciantes y sus clientes. Y, finalmente, tendremos a Máximo Jenkins que reencarna la juventud ya que aunque su edad es escasa, ha decidido emprender y aportar sus conocimientos tecnológicos a su nuevo proyecto. Máximo creo la app «Javeaexpress» para que durante el confinamiento y, posteriormente, pudiéramos seguir teniendo acceso a los platos que se preparan en nuestra excelente hostelería.

Posteriormente, se realizará un encuentro más informal para que los asistentes puedan intercambiar ideas, contactos o proyectos practicando el objetivo de este evento que es realizar Beachworking.

Previous post

Creama por medio del Observatori, analiza los datos de empleo del mes de Septiembre.

Next post

IMEDMAR-UCV y la Cofradía organizan una nueva jornada de limpieza de fondos marinos

REDACCIÓN

REDACCIÓN

Independiente como el que más, la verdad sólo conoce un camino.