MARINA ALTA

CAMBALACHE FILATÉLICO INTERNACIONAL EN CALPE

La filatelia y los filatelistas se alimentan especialmente de esas actividades sociales que en torno al sello postal se llevan a cabo. Son muchas las que se llevan a cabo a lo largo del año, a lo largo y ancho de la geografía española, y en este sentido Calpe y Benissa copan las que tienen lugar en tierras de esta comarca.

De entre las muchas actividades que se llevan a cabo en el mundo filatélico, hay una que destaca por encima de otras: el cambalache, o lo que viene a ser lo mismo, esas jornadas de intercambio de sellos y elementos postales, con la consabida tertulia que lleva aparejada cualquier transacción de este tipo. Y como el coleccionismo de sellos no entiende  de fronteras porque solo se habla un idioma, y este idioma es conocido por todos, desde las sociedades filatélicas de Calpe y Benissa, han ideado la celebración de un Cambalache Filatélico, jornada que dará comienzo el próximo domingo día 17 de diciembre, y que se prevé sea de carácter mensual, cada 3º domingo de mes, y con un escenario distinto a los usados hasta ahora para este tipo de actividad: el Club de Tenis de Calpe, donde en alguna de las salas de que dispone la propia cafetería, filatelistas de todo el mundo, residentes o veraneantes en la zona, tendrán un espacio común para llevar a cabo, intercambio o venta de sellos.

Esta iniciativa es fruto de las conversaciones llevadas a cabo entre ambas entidades filatélicas, pujantes en la comarca de la Marina Alta y en el filatelismo alicantino, que han visto la necesidad de ampliar horizontes y abrir esas fronteras que otras actividades parece poner a quienes comparten una común afición: la filatelia. Por ello, y con un amplio horario que será de 10 a 14 horas, se establece la posibilidad de que aquellos filatelistas que lo deseen puedan participar en este tipo de jornada de convivencia filatélica.

La primera de las experiencias “internacionales” ya se tuvo en octubre cuando se llevó a cabo el Cambalache Internacional Villa de Benissa, donde participaron coleccionistas de Francia y España, y fue el germen para dar lugar a esta nueva iniciativa filatélica, que a bien seguro será todo un éxito, pero que como todo en la vida, necesita tiempo para madurar.

Las Sociedades Filatélicas de Benissa y Calp, han hecho un llamamiento a los posibles filatelistas que, de cualquier país del mundo, residan en tierras alicantinas, e incluso los que estén pasando unos días por la zona, para que el próximo domingo día 17 de diciembre, acudan a entrelazar esos lazos de amistad que la filatelia produce.

El Cambalache Internacional de Filatelia que se llevará a término en Calpe, será el primero y único de este tipo que se lleve a cabo en toda la Comunidad Valenciana, lo que viene a demostrar nuevamente que la comarca está preparada para este tipo de eventos filatélicos en los que a través de los sellos y su coleccionismo, se aúnan esfuerzos por difundir la riqueza cultural y social de la comarca y su gente.

 

Previous post

Ayuntamiento y Unió Musical de Calp firman un convenio para permutar metros en la Casa de la Música

Next post

El casco antiguo de Calp estrena letreros informativos.

Tino Valoura

Tino Valoura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *