47 personas empiezan a trabajar en el Ayuntamiento dentro del Plan de Empleo Local
hasta final de año y cuenta con una inversión de 1.000.000 de euros. El Plan de Empleo tiene como objetivo principal fomentar la empleabilidad entre los colectivos con especiales dificultades para la inserción socio-laboral.
La provisión de estos puestos se ha realizado por concurso y la duración de los contratos es hasta final de año. Se han ofertado un total de 47 puestos con las siguientes categorías profesionales: 3 puestos de conserje de la Casa de Cultura, 6 de conserje en Deportes, 1 conserje en colegios, 6 puestos de personal de limpieza, 8 puestos de peón, 2 puestos de operario del servicio de recogida de animales, 15 puestos de vigilante ambiental, 5 puestos de auxiliar administrativo y 1 de auxiliar administrativo de biblioteca.
Para tomar parte en el presente concurso, los aspirantes debían estar inscritos en el servicio público de empleo con una antigüedad mínima de 3 meses ininterrumpidos, estar empadronado en Calp y tener cumplidos 16 años.
Dado que el Plan de Empleo, es una medida social de creación de empleo, que trata especialmente de fomentar la empleabilidad de aquellos colectivos con especiales dificultades para la inserción socio-laboral, en las bases del Plan prevalecen criterios sociales como ser beneficiario de las ayudas de Servicios Sociales, ser familia numerosa, ser demandantes de empleo, etc. El Plan está dotado con 1.000.000 € euros y supondrá la contratación temporal de este personal hasta el 31 de diciembre.
La concejala de Recursos Humanos, Paqui Solivelles, destacó la importancia de este plan: «Esta iniciativa no solo responde a la necesidad de reforzar los servicios municipales, sino que también es una apuesta decidida por apoyar a quienes más lo necesitan. Con esta inversión de un millón de euros, no solo ampliamos nuestra plantilla, sino que también contribuimos al desarrollo socioeconómico de Calp. Apostamos por políticas de empleo que nos permitan dar cobertura a las situaciones de vulnerabilidad».
No Comment